Fútbol

Fichajes

El ofertón que aleja a Luis Enrique del Atlético de Madrid… ¡y de la Selección!

Luis Enrique podría no renovar con la Selección para entrenar a un equipo que no sería el Atlético de Madrid.

Luis Enrique con la Selección.
Luis Enrique con la Selección.Luis VieiraAgencia AP

Aunque la posibilidad de renovar con la Selección está sobre la mesa, Luis Enrique no tomará una decisión hasta que termine el Mundial de Qatar. Un equipo dispuesto a ofrecerle su banquillo sería el Atlético de Madrid según se viene rumoreando en los últimos días. No obstante, ha sido la Juventus el primer club en tentar a Luis Enrique con una suculenta oferta.

Luis Enrique tiene al Atlético, pero también le han llamado de la Juventus y le han ofrecido 10 millones anuales. Rubiales quiere que siga hasta 2024 y gana tres brutos por temporada que luego se quedan en la mitad. Los seleccionadores siempre ganan menos. Del Bosque fue campeón del mundo ganando 1,5 millones. Luis Aragonés ganaba algo menos de un millón. A Luis Enrique le llegó una oferta de la Juventus por más dinero y tres temporadas”, desvelaba Eduardo Inda en El Chiringuito.

La Juventus y el Atlético de Madrid, alternativas de Luis Enrique a la Selección

Conocedor del interés del Atlético de Madrid, la Juventus ha sido el primer equipo en mover ficha por Luis Enrique. Si ha sido así es porque en la escuadra transalpina saben que el club colchonero puede mejorar con creces su oferta. Y es que Simeone cobra 46 millones de euros por temporada. El Atlético de Madrid podría verse obligado a prescindir de sus servicios después de haber quedado fuera de competiciones europeas, motivo por el que dejará de ingresar cerca de 30 millones. De alcanzar un acuerdo con Simeone para separar sus caminos, el conjunto rojiblanco podría mejorar la oferta de la Juventus por Luis Enrique. La que no podrá mejorar dicha propuesta es la Federación para que el asturiano siga al frente de la Selección.