Selección

Los 29 futbolistas que estaban en la prelista de Luis Enrique y que no irán al Mundial

De la prelista de 55, Luis Enrique llevará a 26 al Mundial de Qatar.

Los defensas convocados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Los defensas convocados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar. EFE/ Juan Carlos HidalgoJUAN CARLOS HIDALGOAgencia EFE

La ausencia más notable de la lista de Luis Enrique para el Mundial ha sido la de Borja Iglesias, que es el máximo goleador nacional. Sin embargo más mediáticas han resultado las de Sergio Ramos y Gerard Piqué, a los que el seleccionados incluyó en su prelista de 55 futbolistas. De ella sólo 26 han obtenido billete para Qatar.

En la portería no ha habido ninguna sorpresa. Unai Simón, del Athletic; Robert Sánchez, del Brighton; y David Raya, del Brentford han sido convocados. Los guardametas descartados han sido Álex Remiro, de la Real Sociedad; y Kepa, del Chelsea, aunque estar en la prelista de Luis Enrique ha sido un premio para ambos. Especialmente para el segundo, que aspira a volver a ser convocado con la Selección algún día.

Tampoco ha habido sorpresas en el lateral derecho. Dani Carvajal, del Real Madrid y César Azpilicueta, del Chelsea, estarán en el Mundial. Pedro Porro, del Sporting de Portugal, Arnau Martínez, del Girona, y Jonny Otto, del Wolverhampton se colaron en la prelista pero no han sido convocados por Luis Enrique.

Sí ha habido sorpresas en lo que a los centrales se refiere. Y es que Iñigo Martínez, del Athletic; y Diego Llorente, del Leeds, no estarán en el Mundial pese a haber sido fijos en anteriores convocatorias. Sergio Ramos, del PSG; Gerard Piqué, del Barcelona; y Raúl Albiol, del Villarreal; también estaban en la prelista y no han sido convocados por Luis Enrique. Los elegidos por el asturiano para representar a España en Qatar han resultado Aymeric Laporte, del Manchester City; Pau Torres, del Villarreal; Eric García, del Barcelona, y Hugo Guillamón, del Valencia.

Luis Enrique ha renovado su confianza en José Luis Gayà, del Valencia, y en Jordi Alba, del Barcelona, como laterales izquierdos. Alejandro Balde, que ha arrebatado la titularidad a este último en el Barcelona, se ha quedado con las ganas de ir al Mundial. Lo mismo les ha sucedido a Marcos Alonso, del Barcelona, y a Álex Moreno, del Betis, que también estaban en la prelista.

Los centrocampistas seleccionados por Luis Enrique para el Mundial han sido Busquets, del Barcelona; Rodri, del Manchester City; Gavi, del Barcelona; Pedri, del Barcelona; Carlos Soler, del PSG; Marcos Llorente, del Atlético de Madrid; y Koke, del Atlético de Madrid. En la prelista figuraban futbolistas como Mikel Merino, de la Real Sociedad; Brais Méndez, de la Real Sociedad; Thiago Alcántara, del Liverpool; Sergio Canales, del Betis; Oihan Sancet, del Athletic; Álex Baena, del Villarreal; Gabriel Veiga, del Celta de Vigo; y Rodrigo Riquelme, del Girona. Ninguno de ellos estará en el Mundial de Qatar.

Iago Aspas, otro que estaba en la prelista de Luis Enrique y que no irá al Mundial

Además de Borja Iglesias, los delanteros descartados por Luis Enrique han sido: Gerard Moreno, del Villarreal; Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad; Iago Aspas, del Celta de Vigo; Rodrigo Moreno, del Leeds; Ferran Jutglá, del Brujas; Abel Ruiz, del Braga y Brahim Diaz, del Milan. Los que sí estarán en el Mundial de Qatar con la Selección son Álvaro Morata, del Atlético de Madrid; Ansu Fati, del Barcelona; Ferran Torres, del Barcelona; Marco Asensio, del Real Madrid; Yeremy Pino, del Villarreal; Nico Williams, del Athletic; Pablo Sarabia, del PSG; y Dani Olmo, del Leipzig.