Laotraliga

El Elche quiere devolver a Álex Collado al Barcelona

La vuelta de Álex Collado al Barcelona permitiría al Elche liberar masa salarial.

Álex Collado con el Elche. EFE/Manuel Lorenzo
Álex Collado con el Elche. EFE/Manuel LorenzoManuel LorenzoAgencia EFE

El colista de LaLiga Santander busca nuevo entrenador, el que será su tercero en el presente curso, y nuevos refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada. Para hacer sitio a los fichajes, el Elche deberá liberar masa salarial, motivo por el que quiere devolver a Álex Collado al Barcelona.

Así lo asegura Relevo, que señala que el Barcelona buscaría un nuevo acomodo al extremo de 23 años. De ser traspasado Álex Collado, el Elche ingresaría el 20 por ciento del total. En el presente curso el futbolista catalán ha disputado un total de 8 partidos en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia.

Álex Collado y Lucas Boyé podrían salir del Elche

Otro futbolista que podría salir del Elche en el mercado invernal, además de Álex Collado, es Lucas Boyé. Si bien en verano el conjunto ilicitano tumbó una oferta de 10 millones de euros más objetivos del Sevilla por el argentino, ahora es la Lazio la que pretende hacerse con sus servicios. El equipo italiano busca recambio para el lesionado Ciro Immobile y el Elche podría ver con buenos ojos hacer caja por Lucas Boyé.

No obstante, tanto la vuelta de Álex Collado al Barcelona como el traspaso de Lucas Boyé podrían estar en manos del futuro entrenador del Elche. Ahora es Juan Ignacio Martínez el que suena con fuerza, aunque la primera opción del club siempre ha sido José Bordalás. A éste le trasladó una oferta de un millón de euros por campaña para que relevase a Francisco, una propuesta que dobló al ver como el alicantino la rechazaba. Joaquín Caparrós es otra de las alternativas que baraja el Elche para su banquillo.