Evitar el quirófano

El Vaticano llama al Atlético de Madrid para que uno de sus médicos trate al Papa Francisco

Con la esperanza de que el Papa Francisco evite el quirófano, El Vaticano ha contactado con el Atlético de Madrid.

El Papa Francisco
El Papa Francisco MAURIZIO BRAMBATTI BTAgencia EFE

El Pontífice, de 85 años, no quiere volver a pasar por quirófano, algo que hizo por última vez en 2021 por una operación de colón. Si bien El Vaticano no ha revelado exactamente cuál es el problema que sufre el Papa Francisco, ha contactado con José María Villalón, médico del Atlético de Madrid desde 1995, para que trate su rodilla.

Así lo asegura la Cope, que señala que el traumatólogo se puso muy nervioso cuando atendió la llamada que el Papa Francisco le hizo desde El Vaticano. Según el médico del Atlético de Madrid, el argentino pretende “mejorar su movilidad y detener su proceso artrítico” sin recurrir a la cirugía. “El Papa no es un paciente ordinario, por su apretada agenda”, añadió José María Villalón.

El Papa Francisco y el Mundial de Qatar

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento para que el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar hasta el próximo 18 de diciembre “sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones” y que logre así fomentar “la fraternidad y la paz entre los pueblos”, aunque ha eludido criticarlo.

El Pontífice no ha hecho referencia a la polémica por vulneración de derechos humanos del país anfitrión que rodea a esta cita deportiva ni a las denuncias por las numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de la Copa del Mundo.

Quisiera enviar un saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen el Mundial que se está disputando en Qatar desde varios continentes. Que este importante acontecimiento sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los pueblos”, ha señalado el Papa Francisco, tras la audiencia general que ha presidido como cada miércoles en la plaza de San Pedro.