Aston Villa

Unai Emery quiere sacar de la Real Sociedad a Mikel Merino

La Real Sociedad se remitirá a la cláusula de Mikel Merino ante el interés del Aston Villa de Unai Emery.

Mikel Merino con la Real Sociedad.
Mikel Merino con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El técnico vasco mira a LaLiga Santander en busca de refuerzos. Unai Emery salió del Villarreal porque el Aston Villa le prometió refuerzos y uno de ellos podría ser Mikel Merino, de la Real Sociedad.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que el equipo inglés podría abonar los 60 millones de euros que figuran en la cláusula del centrocampista de 26 años. Y es que la Real Sociedad no negociará por Mikel Merino, menos aún durante el mercado invernal. Si Unai Emery quiere al navarro, el Aston Villa deberá rascarse el bolsillo.

Kondogbia, más asequible para el Aston Villa que Mikel Merino

Además de a Mikel Merino, otro centrocampista al que el Aston Villa de Unai Emery quiere fichar en LaLiga Santander es a Kondogbia, del Atlético de Madrid. El conjunto inglés ha reactivado su interés por el futbolista de 29 años tras la llegada del técnico vasco. Ya el pasado verano el Aston Villa estuvo cerca de hacerse con Geoffrey Kondogbia, aunque no pudo cerrar su fichaje por falta de tiempo. Ahora, tras la llegada de Unai Emery a su banquillo, elclub británico busca a un futbolista en su demarcación, lo que ha vuelto a convertir al jugador del Atlético de Madrid en una opción. El que fuera entrenador del Villarreal estaría encantado de acoger a Geoffrey Kondogbia en el Aston Villa. Cabe señalar que ambos ya coincidieron en el Sevilla, donde el centrocampista desplegó un gran fútbol.

El Aston Villa, al ver que Geoffrey Kondogbia no fue titular con el Atlético de Madrid en las dos primeras jornadas intentó su fichaje. Sin embargo, al no poder encontrar un recambio de garantías para él, el cuadro colchonero se opuso a su salida. Ahora, fuera de competiciones europeas, el Atlético de Madrid escuchará ofertas por varios de sus futbolistas en el mercado invernal. Geoffrey Kongogbia será uno de ellos y eso es algo que buscará aprovechar el Aston Villa de Unai Emery.