Athletic

El Athletic, dispuesto a vender a Unai Simón al Manchester United

Ante el interés del Manchester United, el Athletic ha puesto precio a Unai Simón.

Unai Simón, guardameta del Athletic, con España en el Mundial de Qatar. EFE/EPA/Ronald Wittek
Unai Simón, guardameta del Athletic, con España en el Mundial de Qatar. EFE/EPA/Ronald WittekRonald WittekAgencia EFE

Tal y como venimos contando en LAOTRALIGA, David de Gea termina contrato con el Manchester United y el conjunto inglés piensa en el internacional español como recambio. Es por ello por lo que el Athletic ha puesto precio a Unai Simón al considerar que tiene un recambio de garantías para éste.

Según Relevo, el conjunto vasco estaría abierto a desprenderse del guardameta de 25 años por una cantidad entre los 30 y los 40 millones de euros. De abandonar Unai Simón el Athletic, ya sea para recalar en el Manchester United o en cualquier otro club, el equipo rojiblanco apostaría por Julen Agirrezabala, de 21 años.

Sacar a Unai Simón del Athletic es más asequible para el Manchester United que Diogo Costa

Diogo Costa, del Oporto, es la alternativa que baraja el Manchester United a Unai Simón. El internacional portugués tiene una cláusula de 60 millones, por lo que al equipo británico le resultaría más asequible pescar en el Athletic. Tampoco se descarta que el Manchester United termine renovando a David de Gea, aunque para ello debería rebajarse considerablemente su sueldo, que es de 11 millones de euros. De momento no ha movido ficha por el que fuera guardameta del Atlético de Madrid, que será libre para negociar con otros equipos a partir de enero.

Claro que me gustaría estar en el Manchester United más años, así que vamos a ver qué pasa en el futuro. Estoy muy, muy feliz aquí”, señalaba recientemente el propio David de Gea dejando claras sus intenciones.