Osasuna

El Wolverhampton pagará a Osasuna la cláusula de David García

David García saldrá de Osasuna en el mercado invernal para poner rumbo a la Premier League.

Ferran Torres, en una disputa con David García
Ferran Torres, en una disputa con David GarcíaAlvaro BarrientosAgencia AP

Julen Lopetegui mirá a LaLiga Santander en busca de refuerzos. Su nuevo equipo, el Wolverhampton, negocia con el Atlético de Madrid por Matheus Cunha y también tiene intención de pagar a Osasuna la cláusula de David García.

Según el periodista Nicolò Schira, el conjunto británico se hará con el central de 28 años en el mercado invernal a cambio de 20 millones de euros. Pese a tener contrato en vigor con Osasuna hasta 2026, David García ve con buenos ojos dar el salto a la Premier League de la mano del Wolverhampton. Tal vez así sea convocado por Luis Enrique, que ya le ha incluido en alguna de sus prelistas.

El Wolverhampton va a fichar a David García a Osasuna y a Cunha al Atlético

Además del de David García, otro refuerzo que está cerca de cerrar el Wolverhampton es el de Matheus Cunha. Si bien no ha trascendido la cantidad que abonará el cuadro británico al Atlético de Madrid por su traspaso, su fichaje se da por hecho.

Matheus Cunha llegó al Atlético de Madrid en 2021 procedente del Hertha de Berlín a cambio de 26 millones de euros, cifra que el cuadro colchonero buscará recuperar con su traspaso al Wolverhampton. Esta temporada ha disputado un total de 17 partidos y no ha sido capaz de ver portería, aunque ha repartido dos asistencias. El curso anterior Matheus Cunha anotó 7 goles y repartió cuatro asistencias. Pese a su sequía goleadora, y pese a haberse quedado fuera de la lista de Brasil para el Mundial de Qatar 2022, el Wolverhampton ve como una oportunidad de mercado poder sacar a un futbolista de su juventud del Atlético de Madrid y reforzarse con él de cara al segundo tramo de la temporada.