Atlético de Madrid

Gil Marín lanza un guiño a Luis Enrique tras la eliminación de España

Luis Enrique suena como posible recambio de Simeone en el Atlético de Madrid.

Luis Enrique tras la eliminación de España.
Luis Enrique tras la eliminación de España.Tolga BozogluAgencia EFE

España ha quedado apeada del Mundial de Qatar 2022 en penaltis frente a Marruecos. En los próximos días, Luis Enrique deberá decidir si renueva con la Selección o si emprende una nueva aventura. De optar por la segunda opción, el Atlético de Madrid sería una opción para él si el conjunto rojiblanco y Simeone decidieran separar sus caminos en verano. Cuestionado sobre Luis Enrique, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del club colchonero, no ha dudado en lanzar un guiño al asturiano.

Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestraLiga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno”, ha dicho en TVE.

Tras su guiño a Luis Enrique, Miguel Ángel Gil Marín se ha mostrado respetuoso hacia Simeone. “Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho”, aclaró.

Después de la eliminación de España, y con el interés del Atlético de Madrid en el aire, Luis Enrique también fue preguntado por su futuro. “No te lo puedo decir porque ya me lo han preguntado, no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene interés. Estoy muy a gusto en la Federación y por si por mí fuera, por el cariño que he recibido, seguiría toda la vida. Pero tengo que tomar la mejor decisión para mí y para la Selección”, manifestó en rueda de prensa.

Gil Marín tuvo fichado a Luis Enrique para el Atlético de Madrid

Tras haber dirigido al filial del Barcelona en Segunda División, a Luis Enrique le llegó la oportunidad de entrenar en Primera al Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto rojiblanco alcanzó un acuerdo con el asturiano, aunque éste estaba supeditado a que un grupo americano no comprase la Roma puesto que le había dado su palabra antes a ellos.

“Yo estoy un año antes de venir aquí en Buenos Aires y ahí quedo con Diego por la relación que tenía con él de cuando fue jugador para vernos allí. Él estaba de entrenador en Estudiantes si no me equivoco y voy a un partido al terminar el partido quedamos un rato. Estábamos en una pista cerrada de calentamiento y tuvimos una charla bastante larga y ya le dije, tenemos que trabajar algún día juntos y yo creo que sería casualidad o destino, no lo sé, pero lo cierto que un año después, cuando yo tenía cerrada la contratación de Luis Enrique para entrenar al Atlético de Madrid, que siempre me dijo que lo haría encantado, pero tenía un compromiso con la Roma, con el grupo americano que lo compra a través de Franco Baldini, y para el supuesto de que esta gente confirmase la compra, él tenía que respetar su palabra. me pareció muy bien por parte de Luis Enrique, que respetará su compromiso y yo daba por hecho que no iban a comprar los americanos. Empecé a planificar con él y la verdad que estábamos, yo por lo menos, muy ilusionados con su posible llegada aquí. Y un día las cuatro de la mañana me llega la llamada suya de que al final los americanos compran y que tiene que cumplir su palabra. En ese momento, cerca ya de junio, se me cayó por completo todo lo que yo tenía pensado y la verdad que pasé de la ilusión a la decepción. Le encargué a Caminero que él tomara la decisión porque en ese momento, cuando estás confundido, lo mejor es igual que cuando estás caliente, no tomar decisiones. Y él retomó una relación que habíamos dejado atrás con Gregorio Manzano”, relató recientemente Miguel Ángel Gil Marín en Sonora.