Selección

Los tres candidatos a relevar a Luis Enrique al frente de la Selección

La Federación ha comunicado que Luis Enrique no seguirá al frente de la Selección y tres son los nombres que maneja para sustituirle.

Luis Enrique con la Selección.
Luis Enrique con la Selección.A. Pérez MecaEuropa Press

La Federación y Luis Enrique han decidido separar sus caminos tras el Mundial de Qatar. Marcelino García Toral, sin equipo desde que decidiera no renovar con el Athletic; Luis de la Fuente, actual seleccionador Sub-21 y Roberto Martínez, que ha dejado la selección de Bélgica tras seis años, serían los tres candidatos a relevar al asturiano al frente de la Selección.

El favorito para tomar las riendas de la Selección, confirmado el adiós de Luis Enrique, es Marcelino García Toral. El también asturiano sabe que es del gusto de la Federación. Por ese motivo, y porque era posible que Luis Enrique dejase la Selección tras el Mundial de Qatar, decidió no renovar con el Athletic. Además, Marcelino García Toral ha rechazado seis ofertas en lo que va de temporada, entre ellas una del Sevilla, para llegar libre al mes de diciembre. Cuestionado por la posibilidad de entrenar a ‘la Roja’, el técnico de 57 años llegó a declarar: “La mayoría de los entrenadores españoles tendrían la selección nacional como su mayor ambición. Espero que pueda suceder algún día”.

Las alternativas de la Selección a Marcelino

También se postuló para el cargo Luis de la Fuente. “Claro que me plantearía coger a la Selección”, manifestó el riojano. Según MARCA, su candidatura ha ganado enteros en las últimas horas. Y es que Luis de la Fuente ha trabajado con el 80 por ciento de los futbolistas de la Selección. No obstante, juega en su contra su falta de experiencia en la élite y la fallida apuesta que hizo la Federación en su día por Iñaki Sáez.

El que se ha colado como nuevo candidato a tomar la riendas de la Selección es Roberto Martínez. No sólo porque ha estado seis años al frente de otra selección como la belga sino porque fue capaz de llevar a ésta a la tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, según el citado diario, la candidatura de Roberto Martínez contaría con menos apoyos dentro de la Federación.

Así ha comunicado la Federación que Luis Enrique no sigue al frente de la Selección

A través de un comunicado, la RFEF informaba: “La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”.

La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, concluía la nota emitida al respecto.