Selección

Sampaoli, decepcionado: “Veía a España candidata a ganar el Mundial”

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, se mostró feliz por la actuación de Bono frente a España.

Jorge Sampaoli en el partido contra el Betis
Jorge Sampaoli en el partido contra el BetisAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Jorge Sampaoli, entrenador argentino del Sevilla, se mostrado este miércoles “feliz por la actuación que tuvo” su portero titular, el marroquí Yassine Bono, en la tanda de penaltis que eliminó del Mundial a una España que, dijo, “tuvo superioridad, pero sin la contundencia acorde con ese dominio”.

Sampaoli aseguró, en la rueda de prensa posterior al amistoso frente al Mónaco: “Me parece que España, por lo que me generó en partidos que jugó, tuvo superioridad, pero no la contundencia que merecía su dominio. Hasta antes de quedar eliminada yo veía a España candidata a ganar el Mundial”.

“No varía la conclusión mía sobre una selección como la española. Sólo imponderables hicieron que en un torneo tan difícil, donde cada error se paga caro, y que la contundencia define un montón de cosas. España no la tuvo en los momentos que la tuvo que tener y lamentablemente se quedó fuera”, añadió.

Sampaoli y el partido del Sevilla frente al Mónaco

El técnico santafesino declaró que este partido frente al Mónaco le ha dado “la posibilidad de llevar a cabo una forma de jugar que venía entrenando” en los últimos días, si bien lamentó que “apenas contaba con diez futbolistas” del primer equipo y cuando los cambió, “jugaron luego chicos del filial”.

“Con titulares jugamos mejor que el rival, pero no aprovechamos la ocasiones. Luego los chicos entraron muy bien. Pudimos haber ganado. Es un partido que sirve para seguir evolucionando. Nos falta provocar más situaciones ofensivas desde la posesión, para crear más ocasiones. Tuvimos dominio y buena salida pero el primer tiempo acabó 0-0″, añadió Sampaoli.

El Mónaco se adelantó en lo que el preparador argentino tildó como “un error no forzado cuando el rival apenas había tenido ocasiones” y abundó en que “la frustración ofensiva hace que un solo error te haga ver mal en el resultado” lo que había sido “un buen desarrollo del juego”.

Jorge Sampaoli admitió que el club está “evaluando la situación de cada jugador que está en el plantel” para reforzarlo en el mercado invernal, pero recordó que la ventana de mercado “arranca el primero de enero”, de modo que “la Copa y el partido de Liga ante el Celta habrá que encararlos con los jugadores que están”.

Luego, veremos qué opciones de llegadas hay en función de los que salgan”, concluyó.