Fútbol

FC Barcelona

El equipo de LaLiga que solicitará al Barcelona la cesión de Pablo Torre

Pablo Torre podría abandonar el Barcelona en el mercado invernal en busca de un mayor protagonismo en LaLiga.

Pablo Torre
Pablo Torre con el Barcelona.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Si bien Xavi Hernández se opuso a que el centrocampista regresará al Racing de Santander en calidad de cedido el pasado verano, el futbolista de 20 años sólo ha disputado un partido en LaLiga en el presente curso. Ahora Pablo Torre podría salir del Barcelona a préstamo y el Villarreal de Quique Setién estaría dispuesto a ofrecerle acomodo hasta final de temporada. Sin duda, una interesante opción para que el cántabro acumule minutos en Primera División.

Aunque según El Periódico del Mediterráneo, propuestas no le van a faltar a Pablo Torre si termina saliendo del Barcelona en el mercado invernal, ha sido el Villarreal el último equipo en interesarse por él. Además, las palabras de Luis de la Fuente hacia él podrían propiciar su salida. “Pablo es uno de esos jugadores que tiene talento. No cuestionamos los minutos que tienen con sus clubes los futbolistas, sino que tratamos de dar posibilidad a los que tienen talento”, señalaba sobre Pablo Torre el nuevo seleccionador.

Pablo Torre y las otras opciones en las que trabaja el Villarreal

Si bien el Villarreal ha mostrado su interés por Pablo Torre, centrocampista del Barcelona con el que pretende reforzarse hasta el final del presente curso, el submarino amarillo también trabaja de cara al siguiente. Esto ha llevado al club de Castellón a fijarse en un Jefferson Lerma que termina contrato con el Bournemouth a final de temporada. De no renovar, el centrocampista de 28 años será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Jefferson Lerma podría ver con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Villarreal cinco campañas después de que el Bournemouth pagara 30 millones de euros al Levante por su fichaje.

En lo que va de temporada, el centrocampista ha disputado 15 partidos y ha anotado dos goles con el Bournemouth. En total, con el conjunto inglés Jefferson Lerma suma 161 choques y 9 tantos, registros que no han pasado desapercibidos para un Villarreal que ya intentó con anterioridad su fichaje.