Celta de Vigo

Carvalhal podría rescindir con el Celta para hacerse cargo de Portugal

Carlos Carvalhal podría dejar el Celta de Vigo para relevar a Fernando Santos como seleccionador de Portugal.

El entrenador luso del Braga, Carlos Carvalhal. EFE/ SC Braga SÓLO USO EDITORIAL? NO VENTAS? NO ARCHIVO
El entrenador luso del Braga, Carlos Carvalhal. EFE/ SC Braga SÓLO USO EDITORIAL? NO VENTAS? NO ARCHIVOSC BragaAgencia EFE

Tres partidos al frente del conjunto gallego. Eso es lo que podría durar Carlos Carvalhal como entrenador del Celta de Vigo. Y es que, pese a que se comprometió con el cuadro celeste hasta 2024 el pasado 2 de noviembre, el técnico luso es una de las opciones que baraja Portugal para relevar a un Fernando Santos cuya rescisión de contrato se abordará en los próximos días.

Así lo asegura A Bola, que señala que el entrenador del Celta de Vigo no es la primera opción, ni mucho menos, que baraja Portugal. La primera de ellas es la de José Mourinho, aunque éste quiere hacer esperar a la selección lusa hasta 2024. Es decir, tomar las riendas de Portugal de cara al Mundial y hasta entonces seguir en la Roma, equipo con el que tiene contrato hasta dicha fecha.

También hasta 2024 tienen contrato Carlos Carvalhal con el Celta de Vigo y Paulo Fonseca con el Lille. Más factible resultaría para Portugal fichar a Bruno Lage, que fue cesado hace dos meses del ahora Wolverhampton de Julen Lopetegui.

Las bazas de Carlos Carvahal para tomar las riendas de Portugal

La gran apuesta de Luis Campos, que sustituyó a Eduardo Coudet al frente del Celta de Vigo, llegó a Balaídos avalado por una larga trayectoria como entrenador, la más exitosa en el Sporting de Braga. Al técnico luso le gusta aplicar la filosofía, “la ciencia de los porqués”, al fútbol, en el que, sostiene, “no está todo inventado”.

Me gusta cuestionar las cosas y hace falta creatividad, no solo en los jugadores, también en los entrenadores. El Braga defendía en tres sistemas diferentes, de una forma creativa, y eso también entusiasma al jugador, les pone a pensar”, destacó Carlos Carvalhal.

Acostumbra a repartir muchos minutos entre todos sus jugadores y no le tiembla el pulso si tiene que apostar por los más jóvenes, algo en lo que se diferencia claramente de Coudet.