Fútbol

Espanyol

El Espanyol quiere llevarse a Mariano Díaz del Real Madrid

Mariano Díaz no es el único objetivo del Espanyol en el Real Madrid.

Mariano Díaz con el Real Madrid frente al Getafe.
Mariano Díaz con el Real Madrid frente al Getafe.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 29 años termina contrato a final de temporada y el conjunto blanco podría hacer caja por él en el mercado invernal. Dicha posibilidad se la ofrecería al Real Madrid el Espanyol, aunque también están tras los pasos de Mariano Díaz del Wolverhampton, el nuevo equipo de Julen Lopetegui, y, sobre todo, la Lazio.

Para ofrecer acomodo a Mariano Díaz, la Lazio ha puesto una condición según Il Corriere dello Sport, que se rebaje la ficha a la mitad. Y es que el cuadro romano no puede igualar el salario que éste percibe en el Real Madrid, que es de 2,5 millones de euros.

Para librarse de su elevado sueldo, Mariano Díaz podría terminan sus días en el Real Madrid en calidad de cedido, lo cual es la principal baza del Espanyol para hacerse con sus servicios. En propiedad, presentando una oferta al Real Madrid, podría hacerse con él el Wolverhampton de Julen Lopetegui. Precisamente fue el técnico vasco el que llevó a Mariano Díaz de vuelta al Real Madrid. Ahora podría empezar una nueva aventura junto a él en la Premier. No obstante, el Wolverhampton tiene encarrilado el fichaje de Matheus Cunha, del Atlético, lo que cerraría las puertas a Mariano Díaz del equipo inglés.

Mariano Díaz y Jesús Vallejo, objetivos del Espanyol en el Real Madrid

Además de a Mariano Díaz, el Espanyol quiere sacar a Jesús Vallejo del Real Madrid. A su llegada al conjunto blanquiazul, Diego Martínez solicitó al club perico el fichaje del central. El técnico gallego quería aprovechar la llegada de Rüdiger al cuadro merengue para reencontrarse en el Espanyol con Jesús Vallejo, al que ya tuvo a sus órdenes en el Granada. Sin embargo, este movimiento no terminó por concretarse. En lo que va de temporada, Jesús Vallejo sólo ha disputado 17 minutos con el Real Madrid. Inédito en LaLiga Santander, sólo ha jugado un partido de Champions, el Espanyol volverá a la carga por el futbolista de 25 años.