Athletic

Johaneko, el futbolista francés al que quiere fichar el Athletic

El Girondins de Burdeos está abierto a negociar con el Athletic por Johaneko.

Johaneko
Johaneko con el Girondins de Burdeos.Girondins de Burdeos

Aunque el conjunto vasco no se reforzará en el mercado invernal, ya trabaja de cara al siguiente curso. Esto ha llevado al Athletic a fijarse en Johaneko, lateral zurdo de 18 años del Girondins de Burdeos. El defensor, al igual que Lizarazu, nació en Iparralde, es decir, en el País Vasco francés, zona en la que Aymeric Laporte inició su carrera como futbolista.

Johaneko formó parte del infantil del Athletic en el Torneo de Navidad de Berriatua en 2016. Según El Correo, el Girondins de Burdeos está abierto a negociar con el conjunto vasco por el futbolista francés, que podría ser su primer fichaje de cara al siguiente curso.

Johaneko podría llegar al Athletic e Iñigo Martínez salir del equipo

Si bien Johaneko podría reforzar la zaga del equipo rojiblanco, ésta podría quedar debilitada con la marcha de Iñigo Martínez. El central de 31 años termina contrato con el Athletic a final de temporada y ha rechazado hasta la fecha todas las ofertas de renovación que le ha presentado el club. Así pues, Iñigo Martínez será libre para negociar con otros equipos a partir de enero, algo que quiere aprovechar el Barcelona para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso.

Cuestionado al respecto, el defensor señalaba recientemente: “Yo la verdad que tranquilísimo, en mi sitio. Sé cómo funciona el mundo del fútbol. Mucho bla bla bla, mucha gente hablando sin saber. Soy feliz, estoy bien. Sé cómo funciona, repito, y entonces tampoco es que me haya afectado mucho”.

En cuanto a su futuro, Iñigo Martínez comentaba: “No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club, de mi representante. Repito: estoy a gusto aquí. Hoy hemos hecho un gran partido y este es el camino a seguir”.