Sevilla FC

“Canales lo tenía hecho con el Sevilla”

Sergio Canales pudo haber jugado en el Sevilla.

Canales, centrocampista del Betis. AFP7
Canales, centrocampista del Betis. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Canales, que hoy es uno de los pilares del Betis, pudo haber jugado en el Sevilla. Aunque el conjunto hispalense tuvo encarrilado su fichaje cuando aún jugaba en el Racing de Santander, este se retrasó por diversos contratiempos, algo que aprovechó el Real Madrid para hacerse con sus servicios. Así lo ha reconocido Víctor Orta, actual director deportivo del Leeds.

En una entrevista concedida a La Media Inglesa, el que fuera ayudante de Monchi, señaló: “Canales lo tenía todo hecho con el Sevilla, pero hay niebla, no se vuela, hay un lío, nos mete un gol en Liga, luego otro más y al final se va al Real Madrid”.

El Real Madrid se adelantó al Sevilla con Canales y con Marcelo

Algo similar a lo que le sucedió al Sevilla con Sergio Canales le ocurrió con Marcelo, que también terminó recalando en el Real Madrid. “Fue un primer encargo de Monchi cuando llegué el Sevilla, pero también se fue al Real Real Madrid. Yo creía que me echaban porque también estaba todo muy adelantado”, confesó Víctor Orta sobre el brasileño.

Paulo Dybala es otro futbolista que no pudo cerrar para el Sevilla. “Dybala iba a venir al Sevilla Atlético, y al final aparece el Palermo y se nos adelanta. Hay muchos casos de situaciones que se pudieron dar y que no se dieron”, finalizó el director deportivo del Leeds.

Canales, su no fichaje por el Sevilla y su llegada al Betis

El Real Madrid fichó a Sergio Canales y le permitió seguir en el Racing de Santander. El cántabro sólo jugó una campaña con el conjunto blanco. Fue en la temporada 2010-2011, en la que disputó un total de 15 encuentros.

Posteriormente Sergio Canales defendió la camiseta del Valencia durante dos temporadas y media, recalando en la Real Sociedad a principios de 2014. El centrocampista permaneció en el cuadro txuri-urdin hasta que expiró su contrato en 2018, algo que aprovechó el Betis para hacerse con sus servicios a coste cero. Desde su llegada a Sevilla ha jugado un total de 182 partidos con el conjunto verdiblanco en los que ha anotado 36 goles.