Cádiz CF

Lucas Pérez volverá al Deportivo de la Coruña

Para regresar al Deportivo de la Coruña, Lucas Pérez pondrá dinero de su bolsillo.

Lucas Pérez con el Cádiz. EFE/Román Ríos
Lucas Pérez con el Cádiz. EFE/Román RíosRomán RíosAgencia EFE

Lo que no pudo ser el pasado verano, sí se producirá este mes de enero. Lucas Pérez saldrá del Cádiz para recalar en Primera Federación de la mano del Deportivo de la Coruña. Pese a estar dos categoría por debajo, la prioridad del delantero de 34 años siempre ha sido regresar al equipo de su ciudad natal. Para ello tendrá que poner dinero de su bolsillo, algo que el Cádiz aprovechará para fichar a Luis Alberto, con el que ya tiene un acuerdo.

Según MARCA, la rescisión del contrato de Lucas Pérez costará 1 millón de euros. 493.000 euros los pagará Lucas Pérez de su bolsillo y 507.000 el Deportivo de la Coruña para que sus caminos vuelvan a cruzarse. Además, Lucas Pérez renuncia a los 900.000 euros que iba a pagarle el Cádiz si defendía sus colores hasta final de temporada. En sustitución del delantero, que ha anotado 4 goles en 15 partidos, llegará, si nada se tuerce, Luis Alberto.

Luis Alberto cubrirá la marcha de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña

Al igual que Lucas Pérez, Luis Alberto manifestó públicamente que soñaba con regresar a España y con poder retirarse en el Cádiz de su ciudad natal. Para poder recalar en el conjunto amarillo también renunciará al gran sueldo que percibía en la Lazio. El cuadro romano, por su parte, pide 20 millones de euros por su traspaso. El Cádiz, con el ‘sí’ de Luis Alberto, ofrece de momento 10. A su vez, al centrocampista de 30 años le ofrece un salario ligeramente superior a los 3 millones.