Real Sociedad

Martin Zubimendi da calabazas al Barcelona

Pese al interés del Barcelona, Martin Zubimendi asegura que si ha renovado con la Real Sociedad es para continuar en el equipo.

Martin Zubimendi con la Real Sociedad.
Martin Zubimendi con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cuando el centrocampista de 23 años sonaba con fuerza como posible recambio de Sergio Busquets, renovó con la Real Sociedad hasta 2027. Sin embargo, la cláusula de Martin Zubimendi se ha mantenido en 60 millones de euros, algo que el Barcelona podría aprovechar para hacerse con sus servicios en la próxima ventana de transferencias.

El futbolista quiso restar importancia a esos rumores y dejó claro que renovó “para continuar” con la Real Sociedad y que ésa fue su “elección”. “Renové para continuar aquí. Fue la elección que hice”, afirmó tajante Martin Zubimendi ante el interés del Barcelona.

El futbolista dijo en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Zubieta que se toma como “algo normal”, como “parte del fútbol”, los rumores sobre su posible marcha que le “mandan” sus “amigos” pero no le afectan porque, como ha explicado, tiene “la suerte” de estar “rodeado de buena gente” que le hace “tener el foco en la Real Sociedad”.

No quiero gastar energía en otras cosas fuera de aquí y tengo claro lo que quiero para este año con la Real Sociedad“, recalcó Martin Zubimendi.

Su reciente renovación dejó a la afición satisfecha a medias ya que su cláusula de rescisión de 60 millones de euros no cambió. “Es un tema que me sorprendió”, manifestó al respecto Martin Zubimendi, quien agregó que estaba “muy contento por renovar”.

Vi que había muchos comentarios en torno a la cláusula, pero creo que es equilibrada, comparada con las de otros compañeros y con el estatus que tengo. A su juicio, “ésa era la cláusula que tenía que ser”.

Preguntado por su ausencia en el Mundial, afirmó que “no era un objetivo claro” y que “no tenía esperanzas de ir porque nunca había sido convocado con la absoluta”. Por tanto, “no me llevé un chasco”.