Fútbol

Sadiq y su frustrado fichaje por el Sevilla: «Es la mejor decisión que pude tomar»

Umar Sadiq se alegra de cómo actuó ante el interés del Sevilla.

Sadiq Umar, nuevo jugador de la Real Sociedad
Sadiq Umar, nuevo jugador de la Real SociedadJavier EtxezarretaAgencia EFE

Umar Sadiq, que el pasado verano fue traspasado por el Almería a la Real Sociedad, estuvo cerca de recalar en el Sevilla. No lo hizo por dos millones de euros y porque se negó a presionar para salir tal y como ha reconocido.

En una entrevista para OwnGoal, Umar Sadiq confesaba: «Estuve hablando con el Sevilla con permiso del Almería. Todo estaba acordado y sin duda era un movimiento que quería hacer. Sin embargo, ambos equipos tenían una pequeña diferencia de 2 millones y cuando me dijeron que presionara para salir, me negué, el Almería era mi hogar». «Es la mejor decisión de mi carrera», afirmó tajante el delantero de 25 años.

Sadiq volverá a jugar «en 8 semanas»

El futbolista nigeriano de la Real Sociedad, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 11 de septiembre, anunció este lunes que espera volver a los terrenos de juego en «8 semanas».

De cumplirse este plazo, lograría restablecerse tres meses antes de los empleados por su compañero Mikel Oyarzabal quien, con la misma lesión, ha necesitado algo más de nueve para volver a disputar un partido de fútbol, concretamente el pasado 31 de diciembre ante el Osasuna.

En unas declaraciones realizadas en su país al medio OwnGoal, Umar Sadiq calificó su recuperación de «milagro», recalcando que se siente «bien» y avanzando que comenzará a ejercitarse sobre el césped «el próximo mes».

«Eso está muy por delante de mi plan», explicó desde su localidad natal de Kaduna. «Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese periodo de tiempo», admitió. «Por lo que parece regresaré en 8 semanas o tal vez incluso antes», concluyó Umar Sadiq.