Mercado de fichajes

Emery quiere que el Aston Villa se adelante al Barcelona y al Real Madrid en la puja por este atacante español

El Aston Villa de Unai Emery cruza intereses con el Barcelona y el Real Madrid por un futbolista español

Unai Emery con el Aston Villa.
Unai Emery con el Aston Villa.Neil HallAgencia EFE

El conjunto inglés, tras la contratación de Unai Emery, maneja un elevado presupuesto para satisfacer al técnico vasco y dar un salto de calidad a su plantilla. Esto es algo que querría aprovechar Emery para llevarse a Alberto Moleiro al Aston Villa antes de que el Barcelona o el Real Madrid puedan alcanzar un acuerdo con Las Palmas para su traspaso.

Y es que, ninguno de estos tres equipos abonará el equipo canario los 30 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del atacante de 19 años. No obstante, tanto el Aston Villa de Unai Emery como el Barcelona y el Real Madrid deberán darse prisa si quieren hacerse con Alberto Moleiro; y es que, si Las Palmas asciende a Primera División, su precio aumentará hasta los 60 millones.

El Barcelona, por delante del Real Madrid y del Aston Villa de Emery en la puja por Alberto Moleiro

Considerado como el nuevo Pedri, cuestionado por el interés del Barcelona, Alberto Moleiro señaló en una entrevista para Relevo: «La reacción fue muy buena. Es el club que he visto desde pequeño, he crecido con el Barça y que te venga el club que quieres hace mucha ilusión, pero en Las Palmas también estoy bien».

Además, desveló que había hablado con el propio Pedri al respecto. «Me preguntó: ¿Te vas a venir? Mantuvimos conversaciones, pero nada oficial». ¿Conseguirá el Aston Villa de Unai Emery impedir que Alberto Moleiro termine recalando en el Barcelona?, ¿tendrá el Real Madrid alguna opción de cerrar su fichaje?