Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y Simeone ponen fecha para separar sus caminos

Aunque Simeone tiene contrato hasta 2024 saldrá antes del Atlético de Madrid.

Diego Simeone con el Atlético de Madrid
Diego Simeone con el Atlético de MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El técnico argentino se ha hecho responsable del desastre que ha supuesto para el club haber quedado fuera de competiciones europeas a estas alturas de la temporada. Es por ello por lo que, pese a que el Atlético de Madrid le ha ofrecido salir en el mercado invernal, se ha negado a ello. Simeone no quiere perjudicar al cuadro colchonero y confía en clasificar a su equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones. De lograrlo, abandonará el Atlético de Madrid en verano renunciando al año de contrato que le queda.

Simeone no renunciará a una cantidad cualquiera ya que es el entrenador mejor pagado del mundo. No obstante, fuera de las competiciones europeas, los ingresos del club se reducirán considerablemente y el Cholo, en ningún caso, quiere ser un carga.

Joao Félix y la fecha de caducidad de Simeone

Simeone ya habría comunicado al Atlético de Madrid sus intenciones, motivo por el cual el conjunto rojiblanco ha cedido a Joao Félix al Chelsea solo hasta final de temporada y sin opción a compra. El club tiene grandes esperanzas depositadas en el luso y así lo ha demostrado renovando su contrato antes de que recalase en el cuadro londinense. Joao Félix se ha ido del Atlético de Madrid tras haber chocado con Simeone y volverá al club cuando éste haya dejado el equipo. Es decir, el próximo verano.

Sobre Joao Félix, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, llegó a decir durante el Mundial: «Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Creo que tiene el nivel máximo mundial pero por la relación con el míster, los minutos jugados, su motivación... lo razonable es analizar si llega alguna opción de salida. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador».