UD Almería

Diego Mariño deja el Sporting para fichar por el Almería

El Almería ha aprovechado que Diego Mariño terminaba contrato a final de temporada con el Sporting para hacerse con sus servicios.

Diego Mariño con el Sporting. EFE/Eloy Alonso
Diego Mariño con el Sporting. EFE/Eloy AlonsoEloy AlonsoAgencia EFE

El portero del Sporting de Gijón, Diego Mariño, no se entrenará con sus compañeros tras el principio de acuerdo alcanzado entre el guardameta, el club gijonés y el Almería, al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más poniendo así fin a su etapa en el club gijonés tras siete temporadas.

Diego Mariño deja el Sporting de Gijón tras siete temporadas en alguna de las cuales fue pieza clave, pero en las últimas ha perdido protagonismo en favor de Iván Cuéllar, relevo que realizó Abelardo Fernández y que mantiene su sustituto Miguel Ángel Ramírez.

El meta finalizaba contrato con el Sporting de Gijón al término de la presente temporada y, en principio, el club gijonés no le iba a ofrecer la renovación pero en las últimas semanas surgió el interés del Almería que entrena el ex técnico del Sporting Rubi, que le conoce perfectamente y que está siendo pieza clave en la operación.

Sin la confirmación oficial por parte de ninguno de los dos clubes el Sporting de Gijón se ahorraría la ficha de Diego Mariño de la presente temporada y tendría una pequeña compensación si el conjunto andaluz logra la permanencia en Primera división.

La marcha de Diego Mariño obligará a la dirección deportiva a incorporar a un portero en este mercado de invierno toda vez que se considera que los guardametas del filial aún no están preparados para jugar en Segunda en caso de necesidad.

Su salida podría no ser la única ya que el centrocampista José Gragera está en la agenda de varios clubes nacionales y extranjeros y en el Sporting de Gijón se considera que su posición está bien cubierta y aunque hay negociaciones para su renovación las posturas están muy distantes, acaba contrato al final de la próxima temporada no se descarta su marcha si finalmente se recibe una buena oferta.

José Gragera es uno de los canteranos llegados la pasada temporada al primer equipo en el que se han ganado minutos hasta el punto de ser convocado para la selección española sub-21.

El canterano es centrocampista de corte defensivo, pero en las últimas jornadas antes de su destitución Abelardo el situó con central e incluso llegó a afirmar que le veía más futuro en esa posición que en el centro del campo.

Jose Gragera es un jugador muy físico dotado de un gran salto lo que le ha llevado a marcar varios goles de cabeza tanto en el Sporting de Gijón como en la selección.

Ramírez además de la preparación de los partidos está elaborando un informe sobre su visión de la plantilla, los jugadores que cree que pueden salir y las carencias que necesitan refuerzos si bien no todos estos aspectos se podrán solucionar en el mercado de invierno para el que queda solo una semana.

Una situación especial es la del extremo Jony, único jugador que sin estar lesionado no ha jugado todavía ni un minuto con Ramírez que, entre el partido de Copa ante el Valencia y el de Liga ante el Zaragoza, utilizó a 22 futbolistas.

Jony llegó cedido por cuarta vez procedente de la Lazio pero, entre el bajo estado de forma con el que inició la temporada y las lesiones que ha sufrido, apenas ha jugado y está muy lejos de ser el futbolista determinante que se esperaba de él pero su salida parece complicada ya que en el conjunto italiano no tiene sitio y su elevada ficha hace que sea muy difícil que otro club se interese por él.