Real Sociedad

Karrikaburu: «Me gustaría volver a la Real Sociedad»

La Real Sociedad ha cedido a Jon Karrikaburu al Leganés

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu con el filial de la Real Sociedad.Real Sociedad

El delantero de 20 años ha recalado en el Leganés en calidad de cedido hasta final de temporada. Pese a que Jon Karrikaburu sueña con ascender con el equipo madrileño a Primera División, no esconde que también le gustaría regresar a la Real Sociedad.

Justificando su llegada al Leganés, el atacante manifestaba en Radio MARCA: «He venido con la idea de aprovechar todas las oportunidades que tenga en el Leganés y poder volver a la Real Sociedad, pero ahora mi sueño es hacer una gran temporada y, porqué no, celebrar un ascenso».

«Creo que el ritmo se coge con los partidos, que tener la confianza de jugar cada fin de semana es un plus, y necesitaba salir para disfrutar y por eso vine a Leganés. Hablé con Rubén Pardo, que está aquí, con Diego Rico, que había estado, me informé de como era el club, y pensamos que es el club ideal», prosiguió Jon Karrikaburu.

Jon Karrikaburu no conoce la victoria desde su salida de la Real Sociedad

El delantero, que tiene contrato en vigor con la Real Sociedad hasta 2026, ya ha tenido minutos con el Leganés frente al Levante y el Eibar. «Hemos tenido dos empates ante Levante y Eibar, por lo que está claro el nivel del equipo, que podemos competir con cualquiera. A mí me toca ir ganándome la confianza del míster, por suerte siempre he marcado goles y aquí espero que también lo haga», concluyó Jon Karrikaburu.

Por último, sobre su paso por la Real Sociedad, reconoció que le faltó suerte y acierto.