Fútbol

El Atlético de Madrid cierra un fichaje en LaLiga para la próxima temporada

Termina contrato a final de temporada y recalará a coste cero en el Atlético de Madrid en verano

Guido Rodríguez con el Betis. EFE/ Raúl Caro.
Guido Rodríguez con el BetisRaúl Caro.Agencia EFE

Guido Rodríguez jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Si bien una desafortunada lesión ha frenado su desembarco en el conjunto rojiblanco en enero, el cuadro colchonero aprovechará que termina contrato a final de temporada con el Betis para hacerse con sus servicios a coste cero.

Precisamente el Betis ha tratado de aprovechar la lesión de Guido Rodríguez para intentar que renovase una vez más. Sin embargo, el centrocampista de 29 años ha declinado la considerable mejora salarial que el planteaba el club de las Trece Barras, que le habría situado en un segundo escalón tras Fekir. Pero más allá del dinero, el campeón del mundo quiere dar un salto en su carrera. Y no de la mano de cualquiera. Guido Rodríguez quiere ponerse a las órdenes de su compatriota Simeone en el Atlético de Madrid y por esa razón ha declinado propuestas del Barcelona o del Manchester United.

Libre para negociar con otros equipos desde que comenzase el mes de enero, Guido Rodríguez ya tendría un acuerdo para la próxima temporada con el Atlético de Madrid según ha desvelado el periodista de COPE Pedro Morata.

El Atlético de Madrid también quiere fichar en LaLiga un nuevo delantero

Varios equipos, en LaLiga EA Sports y fuera de ella, tratarán de aprovechar la sensacional campaña del Girona para reforzarse a costa del conjunto catalán. Si bien el Atlético de Madrid ya tiene a Aleix García, a David López y a Arnau Martínez en su agenda, ha incorporado ahora al delantero de 26 años Artem Dovbyk.

A favor de su fichaje jugarían los 11 goles que ha anotado en los 17 partidos que ha disputado con el Girona hasta la fecha. De alcanzar un acuerdo con el conjunto catalán, el 25 por ciento de lo que pague el Atlético de Madrid por Artem Dovbyk irá a parar a las arcas del Dnipro -1, que aún conserva la cuarta parte de sus derechos.