Su fichaje es inminente

El Barcelona encuentra en LaLiga recambio para Busquets

Tras muchos rumores, el Barcelona ya ha elegido a qué centrocampista va a fichar

¡Esperan otro hijo!
Sergio Busquets en su despedida del BarcelonaGtres

El Barcelona ha hecho oídos sordos a la petición del Girona, desde donde señalaron que, si querían hacerle un favor, no tocasen a Oriol Romeu. Sin embargo, ni la Real Sociedad se ha mostrado dispuesta a negociar por Martin Zubimendi, ni el Bayern de Múnich ha hecho lo propio con Kimmich. Tras ver como otras opciones como la de Brozovic también quedaban por el camino, y dada su delicada situación económica, al Barcelona no le ha quedado otra que fichar a Oriol Romeu.

Según MARCA, el acuerdo con el centrocampista de 21 años es total y sólo falta que el club azulgrana haga lo propio con el Girona, con el que lleva tres semanas negociando para poder hacerse con sus servicios por un importe inferior a los 5 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Todo parece indicar que la situación se resolverá a favor del Barcelona de manera inminente ya que a Xavi Hernández le gustaría que Oriol Romeu viajase con el resto de la plantilla este miércoles a la gira que el equipo catalán realizará en Estados Unidos.

El regreso de Oriol Romeu al Barcelona

A favor de la llegada de Oriol Romeu al Barcelona jugaría su conocimiento de la casa. Formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, llegó a jugar dos partidos con el primer equipo en la temporada 2010-2011 antes de fichar por el Chelsea.

Si bien el cuadro londinense llegó a ceder a Oriol Romeu, no regresó definitivamente a LaLiga Santander hasta el pasado verano, cuando fichó por el Girona tras haber disputado 256 con el Southampton. Tras su gran campaña en el equipo catalán, y con la marcha de Sergio Busquets, Oriol Romeu se ha ganado su regreso al Barcelona.