Fútbol

El ex del Barcelona con el que el Atlético de Madrid ha contactado para cerrar su fichaje

Tras su salida del Barcelona podría recalar en el Atlético de Madrid

Players of Atletico Madrid observe a minute of silence in memory of the victims of Marocco during the UEFA Champions League, Group E football match between SS Lazio and Atletico Madrid on September 19, 2023 at Stadio Olimpico in Milan, Roma - Photo Federico Proietti / DPPI Federico Proietti / Dppi / Afp7 19/09/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
FOOTBALL - CHAMPIONS LEAGUE - LAZIO v ATLETICOAFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

El Atlético de Madrid mira al Barcelona no sólo con la intención de reforzar su plantilla. Y es que el conjunto rojiblanco querría fichar ahora a Mateu Alemany, que recientemente abandonó el equipo catalán, donde ejerció de Director de Fútbol.

Según Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid quiere que refuerce su dirección deportiva y con esa intención ya habría contactado con él. A favor de la llegada de Mateu Alemany al cuadro colchonero jugaría su especialidad en fichar futbolistas a coste cero. Aubameyang, Marcos Alonso, Christensen, Kessie, Bellerin y Gündogan son algunos de los que llevó, bajo esta modalidad, al Barcelona.

El Barcelona, por su parte, ya sabe cuánto le costaría fichar a Joao Félix al Atlético de Madrid

En sus dos últimos partidos con el Barcelona, Joao Félix ha demostrado por qué el Atlético de Madrid pagó en su día 127 millones de euros al Benfica por él. Si bien está cedido y sin opción a compra, por lo que deberá volver al cuadro colchonero en verano, el portugués espera que el conjunto azulgrana pueda adquirirle en propiedad. El precio que le costaría al Barcelona fichar a Joao Félix ha sido filtrado por la prensa catalana.

Según Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a desprenderse del luso por 80 millones de euros. Deberá tener cuidado el Barcelona de que no se revalorice si quiere hacerse con Joao Félix por este precio ya que su cláusula es de 350 millones. De querer hacerse con el otro Joao, con Joao Cancelo, el Barcelona debería pagar 25 millones de euros al Manchester City.