Atlético de Madrid

El Bayern de Múnich amenaza con pagar la cláusula de un futbolista del Atlético de Madrid

En su día, el Bayern de Múnich ya pagó al Atlético de Madrid la cláusula de Lucas Hernández

MADRID, 15/02/2025.- El jugador del Atlético de Madrid Robin Le Normand y el delantero del Celta Borja Iglesias, durante el partido de Liga que disputan el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo este sábado en el estadio Riyadh Air Metropolitano, en Madrid. EFE/Mariscal
Los futbolistas del Atlético de Madrid frente al CeltaMariscalAgencia EFE

El Bayern de Múnich pagó en 2017, 80 millones de euros al Atlético de Madrid por Lucas Hernández, que se convirtió entonces en el fichaje más caro de su historia. Ahora, el conjunto alemán vuelve a mirar al cuadro colchonero con el objetivo de reforzarse y amenaza con pagar la cláusula de Pablo Barrios.

Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de que el Chelsea preparaba 70 millones de euros por el centrocampista de 21 años del Atlético de Madrid; según Bild, el Bayern de Múnich está dispuesto a pagar los 100 millones que cuesta su libertad.

Joshua Kimmich termina contrato a final de temporada y, aunque el conjunto alemán está intentando renovarle, ya se ha cubierto ante su posible salida en verano fichando a Tom Bischof, del Hoffenheim, para la próxima temporada. Sin embargo el Bayern de Múnich, interesado en rejuvenecer su plantilla, ve a Pablo Barrios como el recambio ideal de Joshua Kimmich, de ahí que esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

La reacción del Atlético de Madrid ante el interés del Bayern de Múnich por Pablo Barrios

Ya antes de que Pablo Barrios fuera relacionado con el Bayern de Múnich o con el Chelsea, consciente de que algún equipo podría amenazar con pagar su cláusula en verano, el Atlético de Madrid empezó a trabajar en la renovación de Pablo Barrios, al que tiene firmado hasta 2028.

El centrocampista tiene una de las fichas más bajas de la plantilla, cobra un millón de euros por temporada, y el cuadro colchonero quiere triplicar su sueldo para que acceda a subir su cláusula de rescisión.

Tras haberse proclamado campeón olímpico con España el pasado verano, Pablo Barrios se ha asentado como titular en el Atlético de Madrid desplazando a Koke, que le ha nombrado públicamente su heredero. En lo que va de temporada ha disputado un total de 25 partidos y ha repartido dos asistencias, unos registros que no pasan desapercibidos para el Bayern de Múnich.