Girona FC

El Bayern de Múnich se marca un objetivo de 30 millones en el Girona

Pese al interés del Bayern de Múnich, el Girona no tiene intención de hacer caja por su futbolista

Viktor Tsygankov con el Girona
Viktor Tsygankov con el GironaGirona FC

El buen hacer del Girona no está pasando desapercibido fuera de España. Es por ello por lo que el Bayern de Múnich se ha marcado como objetivo fichar a Viktor Tsygankov al conjunto catalán.

Así lo asegura el prestigioso diario Bild, que señala que la cláusula de este extremo de 25 años es de 30 millones de euros. Con poco menos se conformaría el Girona, y es que de traspasar a Viktor Tsygankov al Bayern de Múnich, la mitad de lo que ingrese irá a parar al Dinamo de Kiev, que aún conserva el 50 por cierto de sus derechos.

Viktor Tsygankov llegó al Girona el pasado mes de enero y desde entonces ha disputado un total de 27 partidos en los que ha anotado 5 goles. En su anterior equipo, el Dinamo de Kiev, jugó 236 encuentros y marcó 94 tantos.

Viktor Tsygankov podría marcharse al Bayern de Múnich y Stuani sueña con retirarse en el Girona

El capitán del Girona, el delantero uruguayo Cristhian Stuani, reconoció en rueda de prensa que tiene la decisión "bastante tomada" de retirarse en el club catalán y que para él "sería un sueño".

"No creo que haya una cosa más bonita que retirarte donde has hecho historia y donde la gente te ha demostrado tanto cariño", añadió el delantero de 37 años.

Stuani, relacionado con el fútbol saudí en los últimos días del mercado, afirmó que "es verdad que hubo situaciones en las que tuve que pensar y poner muchas cosas en la balanza, para al final llegar a la conclusión de que si estoy aquí es porque quiero estar aquí".

"Hay que resolver algunas situaciones que el club sabe perfectamente y que ya resolveremos, pero la realidad es que estoy donde quiero estar. Amo a este club y me voy a continuar dejando el alma por este escudo", señaló Stuani.

"Para zanjar" la situación, aseguró que él ya ha tomado la decisión "de estar aquí" y que a partir de este punto "el club es el que tiene que decidir que es lo que quiere hacer" con respecto a él. "Yo tengo un sentimiento muy grande por el club, pero esto no depende solo de mí, porque al final son dos partes", dijo.

"Siempre he puesto por delante el Girona, porque para mí defender este escudo es lo más importante y lo respeto muchísimo", aseguró Stuani, quien recordó que, desde que llegó a Montilivi en 2017, ha recibido ofertas en "todos los mercados".

El internacional uruguayo, "agradecido al 1000 por 1000 con el club", explicó que, desde que llegó, se marco como objetivo, "hacer historia" en Girona: "Y lo he conseguido, pero quiero seguir haciendo historia".

En este sentido, afirmó que pese a la edad, "un hándicap", tiene "fuerza, hambre y ganas" y que se encuentra "muy bien" para seguir ayudando al equipo, dentro y fuera de los terrenos de juego.

"Me propongo ir poquito a poco. Mi objetivo no es jugar este año y se acabó, sino seguir disfrutando del fútbol porque es la pasión que tengo", admitió.