Fútbol

El Betis se lleva a golpe de talonario a uno de los fichajes del Getafe

Sin llegar a debutar en partido oficial con el Getafe, pondrá rumbo al Betis

Sergi Altamira en su presentación con el Getafe
Sergi Altamira en su presentación con el GetafeGetafe CF

El Betis abonará al Getafe el millón y medio de euros de la cláusula de rescisión unilateral del contrato que lo unía hasta junio de 2027 con el centrocampista Sergi Altimira, que ni siquiera debutará de forma oficial con la camiseta azulona.

Fuentes de la operación han informado a EFE de que el coste de Sergi Altimira, que viajará en las próximas horas a Sevilla para pasar el trámite del reconocimiento médico, ascenderá hasta los 15 millones al comenzar LaLiga, que el Getafe inicia el domingo por la noche, de ahí la premura para cerrar la operación.

Ramón Planes, nuevo director deportivo bético, cerró durante su etapa en el Getafe el fichaje de este pivote defensivo barcelonés de 21 años que ha militado durante las dos últimas campañas en el Sabadell, de la Primera RFEF, con cuya camiseta ha disputado 61 encuentros oficiales.

El futbolista catalán, que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, será inscrito con ficha del filial verdiblanco para no estrechar aún más el exiguo límite salarial disponible del Betis, pero será a todos los efectos futbolista de la primera plantilla.