Selección

Brahim Díaz elige entre España y Marruecos y su decisión es definitiva

Pese a haber nacido en España, Brahim Díaz tenía la posibilidad de jugar también con Marruecos

Brahim Diaz of Real Madrid in action during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and RC Celta de Vigo at Santiago Bernabeu stadium on March 10, 2024, in Madrid, Spain. AFP7 10/03/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Brahim Díaz con el Real MadridAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Un nuevo parón de selecciones está al caer y Brahim Díaz se ha visto en la obligación de elegir entre España y Marruecos ya que ambas selecciones tenían en mente convocarle para sus próximos compromisos internacionales. Si bien el atacante del Real Madrid fue convocado en su día para la Sub-21 con Luis de la Fuente, el seleccionador español todavía no había contado con él en la absoluta. Por ello, y porque no tenía claro todavía a qué país quería defender, Brahim Díaz puso en marcha los trámites para poder ser convocado para Marruecos, que quiere contar con él para sus partidos frente a Angola (22 de marzo) y Mauritania (día 26).

Pues bien, según MARCA, la decisión del futbolista de 24 años es firme y no tiene vuelta atrás. Brahim Díaz ha elegido jugar con España y no con Marruecos. El atacante del Real Madrid defenderá, por tanto, al país en el que nació su abuela paterna.

¿Por qué Brahim Díaz ha elegido a Marruecos y no a España?

Cabe señalar que por esperar a España, Brahim Díaz declinó la opción de jugar en Mundial de Catar con Marruecos. Ahora el país africano, con su seleccionador Walid Regragui y con el presidente de la Federación marroquí de fútbol (Fouzi Lekjaa) a la cabeza, ha vuelto a la carga por él consiguiendo una respuesta positiva por su parte.

Aunque ahora sí Luis de la Fuente parecía dispuesto a incluirle en su próxima convocatoria, a Brahim Díaz no le gustó el no haber sido convocado antes pese a haberse proclamado campeón de liga con el Milan. Por todo ello, porque tendría un billete garantizado con España para la próxima Eurocopa y en Marruecos sí tendría garantizado el ser una de las estrellas de su selección, el atacante del Real Madrid se ha decantado por el país africano.