Celta de Vigo

El Celta de Vigo presenta una oferta para cerrar su primer fichaje invernal

El Celta de Vigo pretende hacerse con el 50 por ciento de sus derechos

Calebe
CalebeAgencias

El regreso de Gabri Veiga se le ha complicado al conjunto gallego. Pese a que el Celta de Vigo estaba en conversaciones para acogerle en calidad de cedido, el centrocampista de 21 años se ha convertido en indiscutible en el Al Ahli gracias a su buen hacer en las últimas jornadas. Es por ello por lo que el cuadro celeste mira ahora a Brasil con el objetivo de reforzar su centro del campo en el mercado invernal. Es por ello por lo que ha presentado una oferta por Calebe al Fortaleza.

Aunque el centrocampista de 23 años llegó el pasado mes de febrero al conjunto brasileño, también tiene al Corinthians tras sus pasos. Así lo asegura la prensa local, que es la que afirma que el Celta de Vigo ha presentado una oferta para hacerse con el 50 por ciento de los derechos de Calebe. Habrá que ver si dicha propuesta satisface al Fortaleza ya que el futbolista está ligado al club hasta el 31 de diciembre de 2026.

A la espera de refuerzos, el Celta de Vigo se medirá al Cádiz

En nueve enfrentamientos que han dirimido en Vigo el Celta y el Cádiz en Primera División, los cadistas han ganado dos veces en el estadio Balaídos, contándose los otros siete partidos por victorias a favor de los célticos y sin que hasta el momento se haya dado el resultado de empate.

La mayor goleada que lograron los vigueses, que jugarán de nuevo contra el Cádiz el próximo lunes en el partido que cierra la decimoquinta jornada de LaLiga, se produjo en la temporada 89-90, con un resultado de 5-1 que les supuso romper una racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar.

El primer triunfo del Cádiz en Balaídos había llegado cuatro años antes, en la temporada 85-86, por 1-2 con goles de Elías Benito y Pepe Mejías, anotando la diana céltica Miguel Villaverde.

La pasada campaña, con Sergio González en el banquillo cadista, el Celta de Vigo ganó por 3-0 con dos goles de Iago Aspas y uno de Óscar Rodríguez para el conjunto dirigido entonces por el argentino Eduardo Germán Coudet.