Athletic

El Chelsea, dispuesto a pagar 25 millones por un central del Athletic

El Athletic podría estar abierto a negociar con el Chelsea en el mercado invernal

Aitor Pareces con el Athletic
Aitor Pareces con el AthleticAgencia EFE

El Chelsea es el décimo clasificado de la Premier League y está obligado a reforzarse si no quiere quedarse fuera de competiciones europeas por segundo año consecutivo. Con ese objetivo el cuadro londinense mira al Athletic y, según ha trascendido, estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros por Aitor Paredes.

Si bien el central de 23 años no es la primera opción del Chelsea para apuntalar su zaga según apunta The Sun, sí sería la más asequible. Además, Aitor Paredes termina contrato con el Athletic en 2025, por lo que entrará el próximo verano en el último año de contrato, algo que podría favorecer que el conjunto vasco escuchase ofertas por él.

El Athletic llega al derbi en Champions y embalado

El Athletic Club llega al derbi del sábado ante la Real Sociedad en San Mamés embalado e intratable, en una tremenda racha de juego y resultados que le han aupado a los puestos de Liga de Campeones y le hacen uno de los equipos más en forma de fútbol nacional y europeo.

Con su contundente victoria de este domingo en Ipurua ante el Eibar en choque copero (0-3), el conjunto de Ernesto Valverde encadena cuatro victorias consecutivas, las dos últimas a domicilio, enlaza doce partidos seguidos sin perder con nueve victorias de por medio -tres en la Copa del Rey- y se encuentra cuarto en la tabla tras completar en liga su mejor primera vuelta en 40 años.

Desde que el 22 de octubre cayese en Montjuic a última hora ante el Barcelona (1-0), los 'leones' no conocen la derrota, un resultado adverso que solo les han infringido en lo que va de curso anteriormente el Real Madrid en la primera jornada del curso en 'La Catedral' (0-2) y la Real Sociedad en el Reale Arena (3-0).

Este Athletic que está siendo cocinado por el 'Txingurri' pareció en principio consecuencia del gran estado de forma de sus estrellas, el meta Unai Simón, los hermanos Williams y Oihan Sancet, pero cada vez aparecen más secundarios que han elevado su nivel hasta límites insospechados.

Ejemplo de ello son los centrales Dani Vivian y Aitor Paredes, que tuvieron que apechugar desde principios de temporada con las ausencias de Yeray Álvarez fueron centro de las principales críticas al juego rojiblanco y de un tiempo a esta parte están completando un tramo de competición espléndido. En especial Aitor Paredes, en su arranque como jugador con cierta relevancia de su equipo.

Dani Vivian y Aitor Paredes, además, han tenido que hacerse cargo del relevo de una pareja de primer nivel internacional prácticamente solos, ya que no ha aparecido ningún central que, con Yeray lesionado, les diera algún partido de descanso. Y eso que el bilbaíno tuvo problemas físicos que le mermaron.