Cargando...

UD Las Palmas

La decisión de la UD Las Palmas con Diego Martínez tras la derrota ante el Real Sociedad

La derrota de la UD Las Palmas ante la Real Sociedad ha dejado muy tocado a Diego Martínez, entrenador del conjunto canario

Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

La derrota ante la Real Sociedad ha dejado a la UD Las Palmas a cuatro puntos de la salvación y a Diego Martínez más en entredicho de lo que ya lo estaba. No obstante, el conjunto canario le dará como margen una jornada más, pero de no obtener un resultado positivo frente al Getafe en su visita al Coliseum podría ser despedido.

La sombra del cese ya amenazó a Diego Martínez hace un mes cuando Francisco, sin equipo tras su paso por el Rayo Vallecano, presenció en el Villamarín el partido entre el Betis y la UD Las Palmas. Entonces se habló de él como el principal favorito para tomar las riendas del banquillo del conjunto canario. Días después se habló de Juan Ignacio Martínez como posible recambio de Diego Martínez. El técnico alicantino de 60 años, que ha entrenado a Levante, Valladolid, Almería o Real Zaragoza, entre otros clubes, también se encuentra sin equipo desde que el pasado mes de febrero se despidiera del Foolad iraní.

Diego Martínez se mostró confiado tras la derrota ante la Real Sociedad de que seguiría una jornada más como entrenador de la UD Las Palmas

Diego Martínez dijo tras la derrota de este domingo ante la Real Sociedad (1-3) que es normal la "frustración" en el entorno porque fallaron en un partido clave para la permanencia, después de ser preguntado varias veces en conferencia de prensa por la posibilidad de que sea destituido de su cargo tras este resultado.

El técnico gallego esquivó responder a si la dirección deportiva del club y el presidente le transmitieron después del partido confianza en su trabajo para continuar al menos una semana más, y se quejó de que su equipo volviese a fallar en las áreas. "Lo sentimos mucho por toda la gente que ha venido, hemos fallado en un partido importante. Hemos tenido acciones muy claras y el partido se puso muy cuesta arriba. Hemos concedido muy fácil en nuestra área. Es normal que todo el mundo esté enfadado, que haya frustración, pero aquí nadie se va a rendir", resaltó.

Diego Martínez asegura que en el club están todos "unidos" y creen firmemente en lo que hacen, convencido de que se sentará en el banquillo visitante de Getafe, el próximo sábado, a pesar de no conocer la victoria aún en 2025.

"Quedan ocho jornadas y puede pasar de todo. Hemos fallado y lo reconocemos, la cuesta se ha empinado más y habrá que escalar más rápido", concluyó el preparador vigués.