Celta de Vigo

El dinero que no quiere perdonar Rafa Benítez y por el que no ha llegado a un acuerdo con el Celta para su finiquito

El Celta de Vigo y Rafa Benítez no han llegado a un acuerdo por el finiquito

Rafa Benítez, técnico del Everton.
Rafa BenítezPETER POWELLAgencia EFE

El Celta de Vigo y los abogados del técnico Rafa Benítez no alcanzaron este viernes, durante su reunión en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), un acuerdo para cerrar la liquidación del contrato que les une hasta el 2026.

Ambas partes incluyeron en dicho contrato una cláusula que les permitía romper la vinculación de manera unilateral al finalizar la segunda temporada.

Y ahí está el principal punto para que no se cierre un acuerdo, ya que el Celta de Vigo entiende que ese tercer año de contrato no debe incluirse en la indemnización y los abogados del entrenador madrileño sí quieren computarlo para liquidar el contrato.

A razón de 3 millones de euros por temporada, Rafa Benítez reclama 9 millones de euros al Celta de Vigo. El cuadro celeste, por su parte, entiende que debe pagarle 6 millones de euros brutos.

El que ha sido hasta la fecha el entrenador mejor pagado en la historia del Celta de Vigo se verá beneficiado por tener domicilio fiscal en Inglaterra a la hora de cobrar su finiquito. Aunque a Hacienda inglesa tasa en un 45% los salarios del fútbol, es habitual allí que una gran parte de los contrato vengan bajo los derechos de imagen, que se tasan allí tan sólo a un 19%.

La salida de Rafa Benítez del Celta de Vigo

Con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años y únicamente dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, Rafa Benítez fue destituido como entrenador del Celta de Vigo el pasado 12 de marzo.

Desde su salida, y con Claudio Giráldez como entrenador, el equipo vigués suma cuatro puntos de seis posibles tras derrotar al Sevilla y empatar con el Rayo Vallecano.