Bombazo

Dispuesto a abandonar España, Luis de la Fuente se ofrece para hacerse cargo de otra selección

Un prestigioso diario asegura que, antes de que España jugase la final de la Eurocopa, Luis de la Fuente se ofreció para hacerse cargo de una nueva selección

VÍDEO: Luis De la Fuente: "Tengo fe ciega en mi equipo y estamos preparados para ganar"
VÍDEO: Luis De la Fuente: "Tengo fe ciega en mi equipo y estamos preparados para ganar"Europa Press

El Mundial de 2026 se celebrará en Estados Unidos, en México y en Canadá. Ambicioso de cara a dicho torneo, Estados Unidos ha tentado sin éxito a Jürgen Klopp, sin equipo tras su salida del Liverpool. Tras recibir calabazas por parte del técnico germano, Luis de la Fuente se habría ofrecido para tomar las riendas de su selección pese a tener contrato con España.

Así lo asegura el prestigioso Washington Post. Según este diario, ha sido el propio Luis de la Fuente el que ha preguntado a la federación de Estados Unidos por las condiciones y la situación tras el despedido de Gregg Berhalter. El técnico riojano habría enviado un correo electrónico el pasado viernes a Matt Crocker, director deportivo del combinado norteamericano, preguntando por el puesto de seleccionador.

Es decir, antes de la victoria de España en la Eurocopa. Tal vez, Luis de la Fuente temía por su continuidad en el cargo en caso de no ganar a Alemania. Sin embargo, con independencia del resultado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendría decidido hasta 2028, es decir, hasta la próxima Eurocopa.

¿Cambiará Luis de la Fuente a España por Estados Unidos?

Luis de la Fuente, que no ha estado entre los 10 entrenadores mejor pagados de la Eurocopa, tiene un sueldo de 600.000 euros como seleccionador español. De extender su contrato más allá de 2026, su sueldo se vería multiplicado por tres, alcanzando los 1,8 millones al año.

Habrá que ver, por tanto, si Luis de la Fuente opta por seguir a cargo de España o si da por concluida su etapa al frente de la Selección tras la victoria en la Eurocopa para tomar las riendas de Estados Unidos de cara al Mundial.