Fútbol

Dos equipos de LaLiga se disputan el fichaje de Jonathan Viera

Sin equipo después de que Las Palmas rescindiera su contrato, Jonathan Viera podría encontrar acomodo en LaLiga

GRAFCAN2739. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19/12/2023.- El futbolista grancanario Jonathan Viera ha anunciado este martes en su despedida como jugador de la UD Las Palmas que su precipitada marcha a mitad de temporada obedece a un problema personal con el entrenador del equipo, Xavier García Pimienta. En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por miembros del club, todos sus compañeros y también por el cuerpo técnico que comanda el entrenador catalán, Viera ha argumentado que García...
Jonathan Viera en su despedida de Las PalmasAngel Medina G.Agencia EFE

Jonathan Viera podría continuar su carrera en LaLiga EA Sports semanas después de que Las Palmas rescindiera su contrato. Y es que reforzarse a coste cero de cara al segundo tramo del campeonato con un futbolista como él es algo que valoran positivamente tanto el Celta de Vigo como el Granada.

Según el diario La Provincia de Las Palmas, el Celta de Vigo, en principio, no tiene entre sus prioridades reforzarse en la demarcación en la que juega Jonathan Viera, pero vería con buenos ojos ofrecer acomodo al atacante. No obstante, para que recalase tanto en el cuadro celeste como en el Granada, el futbolista de 34 años debería rebajarse considerablemente el sueldo, que en su última etapa en Las Palmas fue de 5 millones de euros brutos.

¿Por qué dejó Jonathan Viera Las Palmas?

El jugador de Las Palmas Jonathan Viera confirmó que dejaba Las Palmas por "un problema" con el entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, al que acusó de no preocuparse del estado de salud de su mujer, y recalcó que siempre ha sido "valiente y justo" en los momentos críticos del técnico barcelonés.

"Tampoco hay que tener una bola de cristal para saber que hay un problema con el entrenador; su problema no sé cuál es, el mío sí sé cuál es. Su problema no lo sé porque no me lo ha explicado. A partir de ahí, todo se ha complicado, y para no crear un problema cada vez más grande hablé con el presidente y le dije que lo mejor era hacerme a un lado. Soy una persona justa. Creo que se ha hecho la bola cada vez más grande, no lo pararon a tiempo, y al final el único perjudicado fui yo", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el jugador canario explicó que su enfado con el preparador catalán derivó del comportamiento de éste a raíz de un "problema personal muy grave" de su mujer, recuperada de un tumor en el útero. "Yo sí sé el problema que tengo con el entrenador, cuando quieras te lo explico, pero no sé el problema que ha tenido el entrenador conmigo. He tenido un problema personal muy grave con mi mujer, todo el mundo lo sabe", indicó.

"Yo he sido valiente y justo en los peores momentos del entrenador, he dado siempre la cara en sus momentos de bajón; yo, en el momento que tuve de bajón, lo único que deseaba era que se acercara a mí y me dijera 'espero que tu mujer esté bien, estamos contigo'. Más o menos es fútbol, si no juego me joderá, es lo que hay, pero si en un momento tuyo yo estuve ahí, qué más que acercarte a mí y decirme '¿cómo está tu mujer?'", expresó.

Además, lamentó no haberse podido despedir del club en el campo. "Me hubiera gustado jugar un ratito para despedirme de la afición en el campo y escucharles por última vez corear mi nombre pero bueno, como dice mi mujer, ya bastante lo han coreado", indicó, sin desvelar su posible destino.