Fútbol

Los dos grandes ofertas que rechazó Muniain: “Me haces la putada de mi vida”

Tras dejar el Athletic, Iker Muniain puso rumbo a Argentina de la mano de San Lorenzo

Iker Muniain con San Lorenzo
Iker Muniain con San LorenzoAgencia EFE

Iker Muniain puso punto y final a toda una vida en el Athletic para probar fortuna en Argentina. Si bien su primera opción fue River Plate, terminó fichando por San Lorenzo. Lo hizo dejando en un segundo plano el plano económico, ya que recibió dos suculentas ofertas para jugar en Arabia Saudí. Sin embargo, haberlas aceptado había sido una “putada” para él según reconoció su representante.

Sobre su salida del Athletic, Iker Muniain contó en un documental para Movistar: “Después de haber vivido una carrera muy larga y extensa en el club de mi vida, y poder haberla terminado con la consecución de la ansiada Copa del Rey que tanto queríamos, con mucha pena era el momento de dar un paso al costado y dejar a las nuevas generaciones que vienen dar un pasito adelante”.

A mucha gente le sorprendió mi decisión de irme a Argentina, pero era una cosita que yo llevaba dentro. Siempre he tratado de guiarme por lo que el corazón me dice”, añadió el atacante de 32 años, que se define como “un amante del fútbol y un romántico de este deporte. Soy una persona muy pasional”.

La dos grandes ofertas que rechazó Muniain

Omar Rodríguez, representante de Iker Muniain, reveló que había recibido dos suculentas ofertas para jugar en Arabia Saudí. “Después de tener dos videollamadas con clubes de Arabia él me dijo 'si tengo que irme a cualquiera de estos clubes me haces la putada de mi vida'. Cualquiera de las opciones que tuvimos superaba económicamente a las de la liga argentina. En junio había un 1% de posibilidades de acabar en San Lorenzo”, admitió.

Uno se tiene que llevar por lo que tiene dentro y a mí lo que me movía y lo que me ilusionada era esto”, justificó, por su parte, Iker Muniain.

Respecto a su objetivo con el conjunto argentino, señaló: “Mi objetivo es disfrutar, hacer disfrutar a la gente y conseguir algo importante con San Lorenzo”.