
Fútbol
El entorno de Cristiano Ronaldo desvela el motivo por el que no estuvo en el funeral de Diogo Jota
Muchos esperaban que Cristiano Ronaldo, como capitán de Portugal, estuviera presente en el funeral de Diogo Jota

Aunque Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr, lamentó la muerte de su compatriota Diogo Jota en redes sociales, no estuvo presente en el funeral que tuvo lugar en Portugal en memoria del futbolista del Liverpool y de su hermano André Silva. Sobre su ausencia, muy comentada al tratarse del capitán de la selección lusa, se ha escrito mucho, pero por fin a trascendido el motivo de peso de su ausencia.
Según contó el entorno de Cristiano Ronaldo en Record, el que fuera jugador del Real Madrid evita desde hace años acudir a funerales por motivos personales y para no desviar la atención con su presencia. El portugués arrastre desde 2005 un trauma con este tipo de actos públicos, desde el fallecimiento de su padre, José Dinis Aveiro.
Katia Aveiro salió en defensa de Cristiano Ronaldo tras su ausencia en el funeral de Diogo Jota
En defensa de su hermano, Katia Aveiro, escribió en redes sociales: “Todos tenemos familia. Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una ausencia en lugar de honrar con respeto el dolor de una familia mutilada, destruida por la pérdida de dos hermanos. Incluso me avergüenza verlo. Es lamentable”.
“Sobre el dolor, la familia y el apoyo real... Nunca sabrás lo que significa hasta que lo experimentes. Cuando murió mi padre, además del dolor de la pérdida, tuvimos que lidiar con una avalancha de cámaras y curiosos en el cementerio y dondequiera que íbamos”, recordó Katia Aveiro.
El homenaje de Cristiano Ronaldo a Diogo Jota en redes sociales
El portugués Cristiano Ronaldo expresó el pasado jueves jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, publicó el delantero en su cuenta de X.
El jugador de 28 años, que pertenecía al Liverpool inglés, se proclamó junto a Cristiano Ronaldo campeón de la Liga de las Naciones en dos ocasiones; la primera en 2019 tras derrotar a Países Bajos en la final y recientemente en junio tras vencer a España en penaltis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar