Fútbol

El equipo de LaLiga que negocia el fichaje de Guaita

Vicente Guaita se encuentra sin equipo tras haber terminado contrato con el Celta de Vigo el pasado 30 de junio

Vicente Guaita of Celta de Vigo in action during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Getafe CF and RC Celta de Vigo at Coliseum de Getafe on May 24, 2025, in Getafe, Madrid, Spain. AFP7 24/05/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
Vicente Guaita con el Celta de VigoAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Aunque Vicente Guaita ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga EA Sports desde que el pasado 30 de junio terminase contrato con el Celta de Vigo, no se ha concretado su fichaje por ninguno de ellos. Esto es algo que quiere aprovechar el Elche, que ya ha fichado en su demarcación a Alejandro Iturbe al Atlético de Madrid, para hacerse a coste cero con el guardameta de 38 años.

Así lo asegura MARCA, que habla de negociaciones entre el conjunto ilicitano y un Vicente Guaita que la temporada pasada jugó 34 partidos con el Celta de Vigo.

Vicente Guaita, formado en la cantera del Valencia, en cuyo primer equipo jugó cinco campañas antes de recalar en el Getafe, llegó al equipo celeste en septiembre de 2023 procedente del Crystal Palace de la Premier League como una apuesta personal del entonces técnico Rafa Benítez. Empezó como suplente de Iván Villar, pero no tardó en hacerse con la titularidad. Ahora podría continuar su carrera en LaLiga EA Sports de la mano del Elche.

El Elche se ha lanzado a por Guaita tras haber fichado a Iturbe

La veterania de Guaita vendría a contrarrestar la juventud de Alejandro Iturbe, guardameta de 21 años al que el Celta de Vigo ha fichado al Atlético de Madrid. El portero, que se colgó el oro con España en los Juegos Olímpicos de París, se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas con el Elche.

La firma por cuatro temporadas refleja la firme apuesta del Elche por un proyecto deportivo de presente y futuro”, destacó el conjunto ilicitano en el comunicado en el que hizo oficial su fichaje.