Fútbol

El equipo que negocia el fichaje de Rafa Benítez

Tras ser despedido del Celta de Vigo, un nuevo equipo está dispuesto a ofrecer su banquillo a Rafa Benítez

Rafael Benitez, head coach of Celta de Vigo, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and RC Celta de Vigo at Santiago Bernabeu stadium on March 10, 2024, in Madrid, Spain. AFP7 10/03/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Rafa Benítez durante su etapa como entrenador del Celta de VigoAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Rafa Benítez, destituido el pasado 12 de marzo del Celta de Vigo, club con el que sigue sin llegar a un acuerdo con el finiquito, podría emprender una nueva aventura lejos de España. Y es que el Santos brasileño, donde se reencontraría con James Rodríguez, estaría negociando el fichaje del técnico de 64 años.

Aunque sólo se han disputado dos jornadas del Brasileirao, el conjunto brasileño cuenta sus partidos por derrotas. Por ello se empezó a llegar de la posible llegada de José Mourinho al Santos primero y ahora de la de Rafa Benítez. Sin embargo, con este último se habría dado un paso más y, según el periodista Gabriel Sá, ya hay una negociación en curso. Además, la oferta del Santos resultaría atractiva para el técnico madrileño.

Rafa Benítez sigue sin llegar a un acuerdo con el Celta por su finiquito

El Celta de Vigo y los abogados del técnico Rafa Benítez no alcanzaron, durante su reunión en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), un acuerdo para cerrar la liquidación del contrato que les une hasta el 2026.

Ambas partes incluyeron en dicho contrato una cláusula que les permitía romper la vinculación de manera unilateral al finalizar la segunda temporada.

Y ahí está el principal punto para que no se cierre un acuerdo, ya que el Celta de Vigo entiende que ese tercer año de contrato no debe incluirse en la indemnización y los abogados del entrenador madrileño sí quieren computarlo para liquidar el contrato.

A razón de 3 millones de euros por temporada, Rafa Benítez reclama 9 millones de euros al Celta de Vigo. El cuadro celeste, por su parte, entiende que debe pagarle 6 millones de euros brutos.