Fútbol

Los equipos entre los que se debate Iker Muniain

Tras anunciar que dejará el Athletic, Iker Muniain busca equipo para la próxima temporada

Fútbol.- Iker Muniain dejará el Athletic Club a final de temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"
Iker Muniain con el AthleticEuropa Press

Iker Muniain, cuyo protagonismo en el Athletic se ha visto considerablemente reducido desde la llegada de Ernesto Valverde, abandonará el conjunto vasco tras 15 temporadas. Si bien el club rojiblanco estaba dispuesto a ofrecerle, aunque a la baja, renovar por una campaña, el futbolista de 31 años quiere probar fortuna en el extranjero.

Aunque son varios los destinos que podría elegir Iker Muniain, sólo el interés de un equipo ha trascendido hasta la fecha, el de River Plate. El centrocampista vería con buenos ojos poner rumbo a Argentina y también a Estados Unidos, donde también Iraola, Aketxe o Illarramendi probaron fortuna.

En México, en Brasil, en Arabia Saudí y en Dubái también estarían dispuestos a ofrecer acomodo a Iker Muniain, aunque el futbolista, según el diario AS, tiene como preferencias o la oferta de River Plate o cualquiera que pudiera llegarle de un equipo de la MLS para jugar en Estados Unidos.

El adiós de Muniain al Athletic

Iker Muniain aseguró, al anunciar su despedida del Athletic al final de esta temporada, que dejará el equipo rojiblanco "feliz" tras haber cumplido el "sueño de haber levantando el tan deseado 25 título de Copa y de haber sacado la gabarra 40 años después".

"Ha sido algo increíble. La comunión que hemos mostrado entre afición y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo", subrayó el capitán en un vídeo grabado en el vestuario de San Mamés.

"Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí", añadió Iker Muniain, antes de enunciar un par de estrofas de 'Aitormena', el tema del grupo Hertzainak que suena como fondo en el vídeo difundido por el Athletic coreado también en las últimas celebraciones.

"Aitortzen dut izan zarela ene bizitzaren onena, baina orain maitia lehen baino lehen aska gaitezan (Confieso que has sido lo mejor de mi vida, pero ahora mi amor ha llegado el momento de separarnos)", recitó el navarro.

Iker Muniain, por último, recalcó que en estas últimas seis jornadas de liga "pelearemos como siempre por alcanzar ese soñado puesto de Champions". "Eskerrik asko eta beti aupa Athletic (Gracias y siempre aupa Athletic)", concluyó.