
Espanyol
El Espanyol anuncia su entrenador para la próxima temporada
Manolo González tiene contrato con el Espanyol hasta final de temporada

Aunque Manolo González tiene contrato con el Espanyol hasta final de temporada, el conjunto blanquiazul no se plantea un cambio de entrenador siempre y cuando el equipo siga en Primera División. Así lo ha confirmado su director deportivo Fran Garagraza.
Preguntado por la continuidad de Manolo González en el Espanyol, dijo: “Con él ascendimos y con él tenemos ya 39 puntos. Y además, muchos lo consideran un ídolo… Es un orgullo tenerlo, lo que tiene se lo ha ganado con su forma de ser y de trabajar. No tenemos ninguna duda con él: con el equipo en Primera, tiene contrato. Es un entrenador de cantera y de valores, no podemos tener mejor imagen”.
Manolo González ha cambiado la imagen del Espanyol en 50 partidos
Manolo González firmó en el último encuentro contra el Valencia en Mestalla (1-1) su partido número 50 al frente del primer equipo blanquiazul, entre todas las competiciones, una trayectoria corta que le ha valido para erigirse como uno de los artífices de la más que posible permanencia.
El preparador blanquiazul, nombrado recientemente mejor técnico del mes de abril por LaLiga, ha pasado de fichar como responsable del Espanyol B en julio de 2023 a hacerse cargo del primer equipo en marzo de 2024. La destitución de Luis Miguel Ramis le abrió la puerta hacia un camino de sufrimiento y, posteriormente, elogios.
En poco más de un año, Manolo González ha pasado de capitanear un equipo en Segunda División, disipar las dudas sobre el proyecto y subir a Primera en el torneo de ascenso a acumular, en la presente campaña, 39 puntos en el casillero y acariciar la permanencia matemática en Primera.
El responsable del banquillo periquito ha matizado su receta futbolística hasta afinar un bloque mucho más sólido en defensa y efectivo en ataque, capaz de leer las necesidades del partido. El Espanyol ha demostrado habilidad para sorprender a cualquier rival y en cualquier escenario.
De hecho, en el currículum de Manolo González figuran resultados relevantes contra gigantes de la competición fuera de casa Atlético de Madrid (0-0), Sevilla (1-1). En casa, Real Madrid (1-0), Athletic (1-1) y Atlético (1-1). La conexión de la grada con el técnico es indiscutible y el vestuario siempre le arropa.
El lucense ha silenciado, con compromiso, crecimiento y resultados, a los que no le consideraban un perfil apto para Primera División. De hecho, hasta que se hizo cargo del primer equipo había dirigido clubes en Segunda División B y en Segunda RFEF (como el propio Espanyol B antes de llegar al primer equipo).
El preparador ha firmado esta escalada, además, respetando y comprendiendo el proyecto de la entidad. El Espanyol ha confeccionado una plantilla con ínfimos recursos económicos. Desde el banquillo han aplaudido la gestión de la dirección deportiva y, además, han exprimido a sus componentes.
Manolo González disfruta del momento, pero subraya que todavía deben rematar el trabajo. La permanencia, a falta de seis jornadas ligueras para cerrar el curso, todavía no es matemática. El equipo catalán suma 39 puntos y está cerca, pero nadie en el vestuario quiere sorpresas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar