Celta de Vigo
El finiquito que el Celta pagará a un Rafa Benítez con residencia fiscal en Inglaterra
Rafa Benítez no ha dado facilidades al Celta de Vigo a la hora de negociar su finiquito
Como ya contamos en LAOTRALIGA, si el Celta de Vigo no destituyó antes a Rafa Benítez es porque, al haber firmado por tres temporadas al técnico madrileño, su finiquito era muy elevado. Sin embargo, tras la contundente derrota del conjunto gallego ante el Real Madrid, el club celeste ha decidido prescindir de sus servicios apostando por Claudio Giráldez, entrenador del filial, como recambio.
A razón de 3 millones de euros por temporada, Rafa Benítez debería percibir 9 millones de euros por parte del Celta de Vigo. No obstante, al ser la tercera campaña opcional y en función de objetivos, el finiquito del técnico madrileño será de 6 millones de euros brutos.
Tener residencia fiscal en Inglaterra, a favor de Rafa Benítez en el cobro de su finiquito
El que ha sido hasta la fecha el entrenador mejor pagado en la historia del Celta de Vigo se verá beneficiado por tener domicilio fiscal en Inglaterra a la hora de cobrar su finiquito. Aunque a Hacienda inglesa tasa en un 45% los salarios del fútbol, es habitual allí que una gran parte de los contrato vengan bajo los derechos de imagen, que se tasan allí tan sólo a un 19%.
Estadio Deportivo recoge, además, que Rafa Benítez no habría dado excesivas facilidades al Celta de Vigo a la hora de negociar su finiquito.
“Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club. El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro”, escribió el conjunto gallego en la nota en la que hizo oficial el despido de Rafa Benítez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar