Sevilla FC

Un futbolista del Sevilla da un palo a Sampaoli ante los medios oficiales del club

Se siente más cómodo a las órdenes de Mendilibar que a las de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.
Jorge Sampaoli, durante su etapa como entrenador del Sevilla.SASCHA STEINBACHAgencia EFE

La salida de Jorge Sampaoli del Sevilla y la llegada de José Luis Mendilibar en su lugar ha sido aplaudida dentro del vestuario. Si con el cambio de entrenador Thomas Delaney se ofrecía para regresar al conjunto hispalense, ahora ha sido Fernando Reges el que ha reconocido que se siente más cómodo con el nuevo sistema. Y es que, según el brasileño, el Sevilla es un equipo grande que no puede estar atrás esperando como hacía con Jorge Sampaoli.

«Lo que me gusta más es que vamos a presionar arriba. Somos el Sevilla, y juguemos contra quien sea, somos un club para ganar, no quedarnos atrás esperando. El Sevilla tiene que jugar así, más cerca de la portería contraria, para ganar balones arriba y decidir rápido. Somos un equipo grande, no podemos estar atrás esperando para luego tener por delante 30 ó 40 metros», dijo Fernando Reges en una entrevista para el canal de Twitch del Sevilla.

Thomas Delaney se ha ofrecido para volver al Sevilla tras la salida de Sampaoli

Thomas Delaney, que se marchó cedido al Hoffenheim en el mercado invernal, está abierto a volver al conjunto hispalense ahora que Jorge Sampaoli ha dejado de ser entrenador del equipo andaluz.

«Quería expresar que como futbolista nunca me conformo con sentarme en el banquillo. Sevilla es una ciudad increíble, el club también es increíble, pero me encanta el fútbol. Y se juega en el campo. Una hermosa ciudad, buen clima y buena gente hacen que la vida sea muy, muy agradable, pero al final todo se trata de poder jugar. La cesión al Hoffenheim finaliza el 30 de junio y después volveré a ser jugador del Sevilla. Un nuevo entrenador acaba de tomar las riendas del equipo. Veremos que sucede. Tal vez diga: ‘Thomas, eres mi nuevo jugador favorito’, y todo empezará de nuevo. Pero todavía no me devano los sesos con eso», manifestó el centrocampista de 31 años, que tiene contrato con el Sevilla hasta 2025.