Oficial

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Almería

Aunque se llegó a decir que el Almería tenía un acuerdo con Paunivic, finalmente será Gaizka Garitano el que entrene al Almería

Gaizka Garitano.
Gaizka Garitano.Kiko HuescaAgencia EFE

El vizcaíno Gaizka Garitano es nuevo entrenador del Almería con el encargo de enderezar el rumbo del equipo, que no ha conseguido todavía la victoria en Primera División después de nueve jornadas disputadas y una caída en su capacidad futbolística que comenzó a fraguarse desde la derrota ante el Sevilla, donde salió derrotado por 5-1 y encajando dos goles en ocho minutos. Ese día Vicente Moreno estaba sentenciado.

El club rojiblanco decretó su salida al día siguiente, en una sesión de entrenamiento que ya no fue dirigida por él valenciano, aunque la destitución oficial llegaría días después, siendo Alberto Lasarte, el técnico del filial, el encargado de dirigir los dos siguientes partidos, ante el Granada, donde después de ir ganando 3-0 acabó cediendo un empate y casi pudo hasta perder, y en San Mamés este viernes ante un Athletic que, sin hacer un gran partido, logró una cómoda victoria (3-0).

Con varios técnicos sonando, finalmente ha sido Gaika Garitano el que ha aceptado firmar por el equipo unionista para comenzar el lunes a trabajar, con dos semanas por delante para ir dando su doctrina a un equipo que reaparecerá en la competición en Montilivi, el próximo 22 de octubre.

El vasco, pese a ello, no tendrá a su cargo estos días a muchos jugadores internacionales que han sido llamados por sus selecciones. Son los casos de Ibrahima Koné (Mali), Dion Lopy (Senegal), Houboulang Mendes y Marciano Sanca (Guinea Bissau) y de César Montes (México).

La trayectoria de Gaizka Garitano hasta su llegada al Almería

Gaizka Garitano llegará con un pasado de 140 partidos en Primera División, donde ha dirigido a Eibar, Deportivo de La Coruña y Athletic Club. Actualmente estaba sin equipo, tras dos años intentando el ascenso a la máxima categoría con el Eibar, cayendo en ambos casos en la fase de ascenso.

En la primera tentativa, en la fase regular, fue con una dura pugna con el Almería, que logró el ascenso como campeón, mientras el Eibar, por su derrota en Alcorcón, se quedó sin premio, acabando tercero en la clasificación.