Selección

¿Irá a la Selección con Luis de la Fuente?: «Con Luis Enrique no estaba en la prelista, más posibilidades tengo»

Ahora ha sido incluido por Luis de la Fuente en su prelista para los partidos que la Selección disputará ante Noruega y Escocia

Luis de la Fuente
Luis de la FuenteAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Joselu, delantero del Espanyol, fue uno de los grandes ausentes de la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Afortunadamente para él, sí ha sido incluido por Luis de la Fuente en la suya para los partidos que la Selección disputará ante Noruega y Escocia. Al igual que Joselu, no fue convocado para el Mundial Borja Iglesias, del Betis, pese a ser el máximo goleador nacional de LaLiga Santander. Tras él, con 7 goles se encontraban tanto Joselu como Iago Aspas, del Celta de Vigo, que tampoco estuvieron en la cita mundialista.

Cuestionado por su presencia en la prelista de Luis de la Fuente, Joselu manifestó en Radio MARCA: «Con Luis Enrique no estaba en la prelista, más posibilidades tengo. Uno siempre sueña con eso, uno trabaja e intenta hacer goles y ayudar a su equipo a ganar partidos. Creo que en lo personal estoy haciendo un buen papel y la oportunidad aunque sea en un uno por ciento la voy a tener y voy a soñar con ella».

Luis Enrique dejó a Joselu con las ganas de jugar el Mundial

Sobre su ausencia en el Mundial, el delantero declaró: «Mucha gente me escribió, muchas entrevistas me preguntaron. Ves por ejemplo a Holanda contra Argentina con Weghorst de delantero y al final puede ser otro recurso. El fútbol es tan bonito que en un momento cambias tu forma de jugar con otro perfil de delantero y te puede dar otras alternativas. Uno trabaja para conseguirlo y al final puede llegar».

Joselu reconoció que estaba ilusionado con la cita mundialista: «Llega un momento que cuando la gente te empieza a preguntar y haces entrevistas, la ilusión nace. Siempre estás con la expectativa de por qué no, estás haciendo goles, siendo importante en una de las mejores ligas del mundo... La opción siempre está y te puedes plantear que por qué no. Al final no pudo ser y animé desde fuera como el que más. Al final el resultado fue el que fue pero no por llevar a un delantero u otro».