Fútbol

Mourinho descarta entrenar a una selección campeona del mundo

José Mourinho parece tener claro cuál quiere que sea su siguiente equipo

Jose' Mourinho / DPPI AFP7
José MourinhoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, después de que a José Mourinho se le cayera la opción de ir a Arabia Saudí, una opción que iba a convertirle en el entrenador mejor pagado del mundo, el técnico luso seguirá su carrera en Europa. Por ello, y porque difícilmente seguirá Thomas Tüchel al frente del Bayern de Múnich si su equipo no gana la Bundesliga, Mourinho está aprendiendo alemán con la esperanza de poder ser su sustituto. El portugués quiere volver a entrenar a un grande y quiere hacerlo a diario, razón por la que ha descartado ser el seleccionador de Inglaterra, selección campeona del mundo de 1966.

Así lo asegura Daily Star, que señala que en el paso, José Mourinho también rechazó a Portugal, a la que sueña con dirigir algún día pero no todavía. El luso no se ve todavía como seleccionador y así lo demuestra su rechazo a Inglaterra.

Mourinho, rechazado por el Al Shabab y candidato a entrenar al Bayern de Múnich

Sobre la posible llegada de José Mourinho al Bayern de Múnich, noticia adelantada por el prestigioso diario Bild, Christian Falk reveló días atrás: “He oído que está aprendiendo alemán. Ya coqueteó con el puesto en el pasado. Estaría preparado”.

Si bien Thomas Tüchel es actualmente el técnico del conjunto alemán, está en el ojo del huracán tras su última derrota ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Aunque el Bayern de Múnich se había puesto tan sólo a 2 puntos del líder de la Bundesliga, cayó en su enfrentamiento directo por un contundente 3-0.

Si José Mourinho es una opción para el Bayern de Múnich es porque su fichaje por el Al Shabab no ha terminado por concretarse, motivo por el que habría decidido seguir su carrera en Europa descartando el poner rumbo a Arabia Saudí.

Cuestionado al respecto, Mohammad Al Munjim, presidente del Al Shabab, declaró: “Negociamos con José Mourinho y él aceptó entrenar al Al Shabab, pero el comité de viabilidad financiera se negó”.