Sevilla FC

Del Nido desvela el sueldo que tiene su hijo como presidente del Sevilla

Según José María del Nido, su hijo se está aferrando al sueldo que tiene como presidente del Sevilla

El letrado José María del Nido compareció ayer en Sevilla junto a su abogado para valorar su condena de siete años y seis meses de cárcel
José María del Nido Benaventelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1719ddd

José María del Nido Benavente quiere derrocar a su hijo como presidente del Sevilla y recuperar el control del club. Según él, José María del Nido Carrasco se está aferrando a un sueldo que tuvo a bien revelar en la última entrevista que concedió.

Vosotros tenéis imágenes donde no solo salen mis hijos, sino que salen todos los miembros varones de la familia Del Nido que acuden conmigo a la Junta. El que lleva el paso cambiado es él”, contó José María del Nido Benavente en Cuatro.

Justificando su proceder contra su hijo, señaló: “Del Nido Carrasco se aferra al cargo, a un sueldo de 700.000 euros al año ya todo el beneficio que su puesto le otorga. El primero que sufre soy yo, pero cuando los intereses de uno están por encima de los demás. Estoy en la obligación de defender a los otros cinco”.

La postura de las mujeres en la guerra entre Del Nido y su hijo por el control del Sevilla

Vosotros tenéis imágenes donde no solo salen mis hijos, sino que salen todos los miembros varones de la familia Del Nido que acuden conmigo a la Junta”, añadió.

Entonces, José María del Nido Benavente fue preguntado por la postura de las mujeres de la familia. “El fútbol es más de hombres que de mujeres, no es porque lo diga yo, sino porque con el apellido Del Nido solo hay una socia, mientras...”, agregó.

El hijo de Del Nido seguirá como presidente del Sevilla

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, seguirá en el cargo al rechazar la mayoría el cese en pleno de su consejo de administración en la junta general extraordinaria celebrada el pasado lunes y convocada por su padre, el expresidente José María del Nido Benavente, máximo accionista del club que preconiza su destitución.

Se trata de la cuarta junta extraordinaria de accionistas en quince meses que propicia Del Nido Benavente para remover al consejo de administración del Sevilla, lo que no ha conseguido debido al pacto de accionistas que él mismo suscribió en diciembre de 2018 y que le impide promover el cese del órgano de gobierno hasta diciembre de 2027.