Real Sociedad

El nuevo equipo que amenaza la continuidad de Zubimendi en la Real Sociedad

Martin Zubimendi podría abandonar la Real Sociedad este verano

Martin Zubimendi con la Real Sociedad.
Martin Zubimendi con la Real SociedadAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Martín Zubimendi se ha mantenido fiel a la Real Sociedad pese al interés del Barcelona. Sin embargo, tras proclamarse campeón de la Eurocopa de Alemania con la Selección, un nuevo equipo, el Manchester United, amenaza su continuidad en el conjunto donostiarra.

Cabe señalar que cuando Martín Zubimendi sonaba con más fuerza para el Barcelona, renovó con la Real Sociedad hasta 2027. Eso sí, su cláusula se mantuvo en 60 millones de euros, una cantidad que estaba dispuesta a abonar el Arsenal en enero de 2023, un movimiento al que el propio futbolista se negó ya que no quería dejar tirado a su equipo a mitad de temporada.

Ahora, según avanzó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, algo que ha confirmado Telegraph, el Manchester United está muy interesado en llevarse a Martín Zubimendi de la Real Sociedad. Tanto que podría pagar su cláusula de rescisión.

Zubimendi y los otros futbolistas que pueden abandonar la Real Sociedad

De los futbolistas que se han proclamado campeones con España en la Eurocopa de Alemania, todo parece indicar que el primero en abandonar la Real Sociedad será Robin Le Normand. El central ya le ha comunicado al club txuri-urdin que quiere marcharse al Atlético de Madrid y sólo falta que el conjunto rojiblanco y el donostiarra lleguen a un acuerdo para su traspaso.

El Atlético de Madrid también, así como el Arsenal y el Barcelona, piensan en Mikel Merino para reforzar su centro del campo. El futbolista de 28 años no ha renovado con la Real Sociedad, por lo que ha entrado este verano en su último año de contrato, por lo que podría salir del equipo por una cantidad inferior a los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

El Liverpool, por su parte, sí que podría pagar a la Real Sociedad la cláusula de Takefusa Kubo, otro jugador que podría salir de Anoeta este verano.