Celta de Vigo

Ofrece un nuevo contrato a Iago Aspas

Iago Aspas termina contrato con el Celta de Vigo a final de temporada

Fútbol/Primera.- (Previa) El Celta quiere recuperar la confianza y el Athletic, la primera victoria a domicilio
Iago Aspas con el Celta de VigoEuropa Press

Pese a haber sido tentado desde Arabia Saudí, Iago Aspas se mantuvo fiel al Celta de Vigo el año de su Centenario y un año después sigue en el conjunto gallego. Sin embargo tiene contrato hasta final de temporada por lo que, de no renovar, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero si es que no decide colgar las botas al final del presente curso.

Los registros de Iago Aspas siguen siendo de crack con el Celta de Vigo, a sus 37 años, en los 5 partidos que ha disputado hasta la fecha ha anotado 2 goles y repartido 2 asistencias. Es por ello por lo que el club vigués ya ha movido ficha para que el delantero siga en sus filas la próxima temporada. Así lo confirmó Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo: “Iago jugará con nosotros tanto tiempo como él quiera. Le hicimos una invitación abierta a comenzar las conversaciones”.

Además de a Iago Aspas, el Celta de Vigo quiere renovar a su entrenador

Marco Garcés también avanzó el interés de la dirección deportiva en ampliar el contrato de Claudio Giráldez, que expira en junio de 2025. “Estamos muy contentos con Claudio y él lo sabe. Nosotros también sabemos que él se encuentra muy cómodo con la institución. Meramente es una cuestión de timing, de cuando empezar las conversaciones. Ya le hicimos saber que nos interesa que continúe y él también nos hizo saber que está interesado”, indicó en una larga comparecencia ante los periodistas.

Claudio Giráldez asumió la dirección del primer equipo a mediados de marzo tras la destitución de Rafa Benítez. Desde su llegada, el Celta de Vigo se mantiene invicto en Balaídos con un balance de seis victorias y dos empates. Además, el equipo vigués ha firmado este curso su mejor arranque liguero desde el año 2015 tras sumar nueve de los primeros quince puntos en juego.