Sevilla FC

Se ofrece para volver al Sevilla tras la salida de Sampaoli

Ahora que Sampaoli ha abandonado el Sevilla, está abierto a volver

El centrocampista del Sevilla Thomas Delaney. EFE/José Manuel Vidal
El centrocampista del Sevilla Thomas Delaney. EFE/José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

Thomas Delaney, que se marchó cedido al Hoffenheim en el mercado invernal, está abierto a volver al conjunto hispalense ahora que Jorge Sampaoli ha dejado de ser entrenador del equipo andaluz. El centrocampista de 31 años tiene contrato con el club de Nervión hasta 2025.

Aprovechando su última entrevista en Deichstube, el danés manifestó: «Quería expresar que como futbolista nunca me conformo con sentarme en el banquillo. Sevilla es una ciudad increíble, el club también es increíble, pero me encanta el fútbol. Y se juega en el campo. Una hermosa ciudad, buen clima y buena gente hacen que la vida sea muy, muy agradable, pero al final todo se trata de poder jugar. La cesión al Hoffenheim finaliza el 30 de junio y después volveré a ser jugador del Sevilla. Un nuevo entrenador acaba de tomar las riendas del equipo. Veremos que sucede. Tal vez diga: ‘Thomas, eres mi nuevo jugador favorito’, y todo empezará de nuevo. Pero todavía no me devano los sesos con eso».

La salida de Thomas Delaney del Sevilla

El Sevilla anunció en el mercado invernal la cesión de su centrocampista Thomas Delaney al Hoffenheim alemán hasta el final de esta temporada, después de que el internacional danés hubiera perdido protagonismo en su segunda temporada en el equipo hispalense, con solo 12 partidos en total (534 minutos) frente a los 35 de su primer año (2.017 minutos).

Thomas Delaney, que no había disputado ningún minuto con el conjunto del barrio de Nervión desde su lesión con la selección danesa en el Mundial de Qatar 2022, abandonó de forma temporal la disciplina del Sevilla, al que llegó en el verano de 2021 procedente del Borussia Dortmund, también de la Bundesliga, a cambio de unos 6 millones de euros.

El mediocampista danés, de 31 años, ha jugado 47 encuentros con la camiseta sevillista desde su llegada hace dos veranos: 34 en LaLiga, 2 de Copa del Rey, 8 de Champions League y 3 de la Liga Europa League.

En su primer año en el Sevilla marcó dos tantos y dio un pase de gol, mientras que en los doce partidos disputados en el presente curso no se ha estrenado como goleador ni como asistente.